El herpes genital es una enfermedad o infección causada por un virus, conocido como herpes simple. Éste es transmitido a través de las relaciones sexuales, por lo que es sumamente común en hombres y mujeres.

Esta infección se puede reconocer como pequeñas ampollas que aparecen en la zona genital. Éstas suelen causar picazón, ardor y dolor, sobre todo al momento de orinar. Debemos tomar en cuenta que esta enfermedad es sumamente infecciosa. Además de las relaciones sexuales, las personas se pueden contagiar de herpes genital al compartir algunos objetos personales. Debido a esto, en esta oportunidad vamos a hablar de los mejores remedios para esta enfermedad.

Medicamentos para el herpes genital

herpes genital

Medicamentos para el herpes genital

Es importante saber que esta es una enfermedad que no suele desaparecer por completo. Debido a esto, los medicamentos y fármacos son utilizados para aliviar sus síntomas. Por una parte, se suelen utilizar antivirales para evitar que los síntomas se propaguen por otras zonas del cuerpo. Éstos también son utilizados para prevenir el empeoramiento de los síntomas.

Los analgésicos también son sumamente importantes para reducir el dolor o el ardor provocados por el herpes genital. Según las instrucciones del médico, se pueden aplicar estos medicamentos de forma diaria o de forma semanal. Debemos recordar que para que estos remedios puedan actuar con mayor efectividad, hay que cuidar nuestra higiene personal.

Cuidado de la higiene personal

herpes genital

Higiene personal para el herpes genital

Como mencionamos anteriormente, para poder reducir los síntomas del herpes genital es necesario mantener una buena higiene personal. Esto también será necesario para intentar que los diferentes remedios hagan efecto en esta enfermedad. Por ejemplo, tratar de lavar la zona afectada con suma delicadeza es importante para poder controlar los brotes.

Por otra parte, una buena dieta también ayudará al sistema inmune a tratar la infección por herpes simple. También es necesario intentar utilizar ropa interior de algodón, lo cual evitará que la irritación empeore. Además, si vamos a tener relaciones sexuales, debemos utilizar preservativos de látex. Esto evitará que la enfermedad empeore y no infectaremos a nuestra pareja.

Mejores alimentos para tratar el herpes genital

herpes genital

Mejores alimentos para tratar el herpes genital

Además de los medicamentos, existen diferentes alimentos que pueden ayudar a controlar los síntomas del herpes genital. Por una parte, podemos tomar diferentes infusiones para tratar el brote de ampollas y prevenir la irritación. El ajo también es un alimento sumamente necesario, ya que posee propiedades antibióticas, antiinflamatorias y cicatrizantes. Gracias a esto, puede ayudar a tratar las heridas provocadas por esta infección.

Otros alimentos, como la carne y el pescado, que poseen distintas vitaminas necesarias para tratar el herpes genital. Éstos también poseen un aminoácido llamado lisina, el cual ayuda con la restauración de los tejidos dañados por esta infección. Por otra parte, algunos aceites vegetales, como los de oliva, son sumamente importantes para combatir este virus. Esto se debe a que dicho aceite tiene propiedades antioxidantes, que pueden ayudar a reducir los daños en la piel.