El consumo de harinas, es muy poco recomendado por los nutricionistas. Sobre todo, en personas que desean bajar de peso o eliminar ciertos carbohidratos. Cada vez que visitamos las tiendas de alimentos, las vemos repletas de harinas de todo tipo y el consumidor no pierde su oportunidad para llevarlas. El organismo de un individuo promedio, tiene poca aceptación de harinas y por eso, busca alternativas que le permitan dirimir un poco las carencias o vacíos que eso implica. Una opción interesante y nutritiva la ofrece la harina de avena, que es un cereal con muchas ventajas alimenticias. Es completo en un ciento por ciento y altamente beneficioso. Desde postres hasta atoles, es una verdadera alternativa para agregar a la dieta diaria. A continuación, te contamos las propiedades de la harina de avena.
La harina de avena y su versatilidad
La avena, ha sido creada para el consumidor como una alternativa nutricional y deliciosa. Además, de poseer grandes ventajas en lo relacionado a su alto contenido de fibra. Su versatilidad, ha dado paso a ser presentada en forma de harina pero con la ventaja de no ser un carbohidrato dañino.
Este hidrato de carbono es beneficioso para la regulación del colesterol en el organismo, además de ser excelente para la digestión y el metabolismo. Las diferentes opciones alimenticias que tiene la avena sin lugar a dudas, son dadas por esa presentación en forma de harina. Lo cual, la hace perfecta para hacer en cualquier tipo de comida.
Propiedades de la harina de avena
Existen alimentos que son propuestos por los nutricionistas, como coadyuvantes para la salud integral. Pero la harina de avena, ocupa uno de los mejores sitiales de honor gracias a sus beneficios en lo relacionado con el colesterol LDL. Así como también, con su aporte vitamínico de hierro, fósforo vitamina B y E. Asimismo, ayuda a mantener el cerebro en funcionamiento al igual que en el sistema nervioso.
Por esa razón, es considerada como un alimento indispensable en la dieta de niños con casos especiales como el Down. Igualmente, funciona como regulador del azúcar en la sangre y los procesos intestinales como el estreñimiento. Contiene vitaminas, proteínas, minerales y grasas saturadas. Además, de ser un producto de fácil acceso en los mercados naturistas o de farmacia.
Beneficios
Cuando se trata de beneficios, sus diversos usos le dan características muy singulares que hacen que se encuentre fácilmente. Como producto alimenticio, es excelente para disminuir las grasas en corazón y estómago. En personas con altas de glicemia o con problemas de diabetes, es muy efectiva porque regula la sangre eliminando también las toxinas del cuerpo.
Los beneficios externos son significativos sobre todo en el cuidado de la piel. En especial, si se trata de piel seca. Existen otros tipos de beneficios que tiene la harina de avena. Como las ventajas que tiene para ayudar a adelgazar y combatir o eliminar muchas toxinas en el organismo.
-
El consumo de harinas, es muy poco recomendado por los nutricionistas. Sobre todo, en… Leer más
-
A todos nos gusta comer rico pero ya que sabemos que la consecuencia será… Leer más
-
Esta sustancia es poseedora de muchas virtudes, es que la jalea real solo se… Leer más
-
El aceite de oliva es una sustancia que tiene maravillosas cualidades y lo podemos… Leer más
-
La infección aguda por el virus SARS-CoV-2 puede causar diferentes manifestaciones clínicas, y pasado… Leer más
-
Algunas frutas contienen altos niveles de azúcar por eso los diabéticos deben saber elegir… Leer más
-
En los herbolarios ofrecen gran variedad de plantas que llegan con la promesa de… Leer más
-
Caída del cabello o la pérdida del cabello (alopecia) puede afectar solo al cuero… Leer más