Envejecer es un proceso natural para todos. Existen ciertos hábitos que te hacen envejecer más rápido y si quieres evitar esto, sigue estos consejos y comienza aplicarlos a tu día a día.

Hábitos que te hacen envejecer

En nuestra rutina diaria, existen ciertos hábitos que deberíamos empezar a evitar, ya que acelerar el envejecimiento. Pero a veces no nos damos cuenta de qué estamos haciendo mal para nuestra salud y cuerpo. Por esto es importante que conozcas y estés consciente de qué puede estar perjudicando nuestra salud.

Desvelarse

Es muy importante dormir lo suficiente, ya que nuestra piel y el organismo, lo necesitan para recuperarse y regenerarse. Existen estudios que confirman que al no dormir bien se acelera los signos de envejecimiento y además debilita la capacidad de la piel para poder recuperarse durante la noche.

Niveles de colesterol alto

Al igual que la presión arterial, el colesterol es algo que la mayoría de las personas no prestan atención cuando son jóvenes. No obstante, es un hábito que simplemente puede ser muy destructivo para nuestra salud.

Hábitos que te hacen envejecer

Malos hábitos

Si no vigilas tus niveles de colesterol puedes estar acelerando tu envejecimiento, incluso si tienes 20 o 30 años de edad.

Asegúrate de obtener suficiente colesterol bueno y reducir el colesterol malo, es una excelente manera de mantenerte saludable y evitar envejecer más rápido de lo necesario.

Fumar

La mayoría de las personas conocen los riesgos que puede provocar el fumar, incluido el cáncer de piel, pulmón y garganta. Pero fumar también hace que envejezcas más rápido de lo que tu cuerpo debería envejecer.

Muchos estudios han comprobado que fumar cambia la piel, los dientes y el cabello de manera que pueden hacerte ver más viejo. Debes tener en cuenta que también afecta desde tu fertilidad hasta la fortaleza del corazón, pulmones y huesos.

Hábitos que te hacen envejecer

Cómo evitar envejecer rápido

Pasar más tiempo sentado que parado

Largas horas sentado en el trabajo y luego llegar a tu casa y seguir sentado en tu cómodo sófa puede tener graves problemas de salud.

Las investigaciones relacionan que permanecer mucho tiempo sentado, puede vincularse con el cáncer, la obesidad y la diabetes tipo 2.

También puede afectar de forma muy negativa el azúcar en la sangre, el colesterol, la presión arterial y la hormona del apetito leptina.

Desafortunadamente, hacer solamente una hora de ejercicio al día no contrarresta las cinco o seis horas al día sentado. Esto puede ser tan malo como fumar un paquete completo de cigarrillos.

Pasar mucho tiempo frente a la pantalla

Cuanto más estricto seas con tu tiempo frente a una pantalla (smartphone, televisión, ordenador, entre otros) mejor será tu calidad de vida. Pasar mucho tiempo frente a una pantalla puede provocar que envejezcas más rápido.

Estás más estresado, no duermes las horas que corresponden, estás preocupado… En general evita que descanses como deberías y esto se va notando en tu piel y salud.

Niveles de estrés alto

Uno de los hábitos que te hacen envejecer es estar estresado todo el tiempo. Es entendible que todos nos estresamos de vez en cuando. No obstante, si tu nivel de estrés es muy alto y de forma constante, ya sea por trabajo, problemas familiares o financieros, puedes apostar que tu salud tendrá daños severos.

Algunas de las consecuencias a parte de acelerar el envejecimiento, es la pérdida de memoria, tener la presión arterial alta, aumento de peso y sistema inmune debilitado.

Temas