En el mundo fitness se considera importante el balance entre porcentajes de grasa, agua y masa magra muscular. Es bien sabido entre los adeptos al ejercicio que este equilibrio establece un cuerpo ideal y una salud óptima. Se debe rendir en rutinas adecuadas y manejar ciertos grupos musculares que se deseen desarrollar en el gimnasio. Para lograr los objetivos a alcanzar hay que ser perseverante y seguir hábitos para ganar masa muscular, a continuación, algunos.

Rutina de ejercicios

Masa muscular

El desarrollo de los músculos viene determinado por rutinas específicas para cada grupo muscular, bien sea brazos, glúteos etc. Y además es conveniente practicar las repeticiones en número suficiente de los mismos ejercicios. Solo combinando el trabajo por cada grupo de músculos y secuencias constantes, el volumen de los mismos comenzará a hipertrofiarse. Esto es ganar masa muscular, y tornear o remodelar su forma armónicamente.

Para esta finalidad, existen múltiples maquinas sofisticadas en los gimnasios o simplemente en casa con ligas y pesas. Es importante realizar el ejercicio indicado, sin menoscabar la salud de la columna y articulaciones. Por tanto, con una buena colchoneta, silla, o en el piso se puede lograr un desempeño ideal y ganar masa muscular.

Buena alimentación

Masa muscular

La alimentacion es un punto extremadamente básico para lograr ganar masa muscular, sobre todo orientada a la ingesta de proteínas. Con el paso de los años todos estamos expuestos a perder masa muscular y ósea. A partir de los 40 años se estima un 8% y en la séptima década hasta de un 15%.

Una dieta orientada a detener o aminorar lo anterior se basa en proteína animal de calidad. Es decir, pollo, pavo, carne, atún, huevos, lácteos bajos en grasa, legumbres y granos principalmente. Otra fuente de aporte proteico para nuestros músculos son las fórmulas en polvo especiales para merengadas. Las llamadas proteínas de suero de leche. Éstas vienen en diversas marcas y son usadas por fisicoculturistas, atletas y personas de la tercera edad.

Descanso y relajación para ganar masa muscular

Masa muscular

Para nadie es un secreto que la exigencia en cualquier actividad requiere también un descanso adecuado. En el agotamiento de la fibra muscular posterior al ejercicio se incrementan los niveles de acido láctico en los tejidos. Esto contribuye al dolor muscular agudo experimentado poco después del ejercicio intenso. Hacer secuencias de actividad y reposos intercalados mejora esta condición, y se debe mantener el entrenamiento posteriormente.

Además, es útil para ganar masa muscular ejercitarse tres o cuatro veces semanales con días de no actividad relacionada. Por otra parte, durante el sueño se incrementa la hormona del crecimiento favoreciendo la síntesis de proteínas. Esta variable contribuye a los tejidos musculares, el tiempo de sueño varía entre 7 a 8 horas diarias.