Si persistes en tener estos hábitos comunes que dañan tus riñones, entonces la pasarás mal. Debes saber que los riñones son los encargados de desechar las sustancias tóxicas de tu cuerpo. Y esto lo hace a través de la orina. Pero, a sabiendas de que es importante cuidar estos órganos, no lo hacemos. Debido a esto, las personas que mueren anualmente debido a enfermedades de los riñones, se cuentan por millones.
Así como existen buenos hábitos para tener buena salud, hay que eliminar los malos hábitos para tener excelente salud. Tener los riñones sanos es cosa de supervivencia, por lo que debes tomar precauciones. Más aún si tienes seres queridos que sufren de alguna enfermedad renal. Te invitamos a seguir leyendo el presente artículo, para que puedas estar al tanto de estos hábitos y eliminarlos.
Índice
El primer mal hábito; tomar poca agua
El beber poca agua puede dañar severamente tus riñones. Esto debido a que los mismos se encargan de filtrar todas las toxinas de tu organismo. Si no te hidratas de manera correcta, tus riñones doblarán sus esfuerzos en filtrar toxinas a través de la orina. Si tu cuerpo no tiene suficiente agua, las toxinas se van acumulando en tu organismo. Esto trae como consecuencia que los riñones trabajen mal, y a la larga, podrían dañarse.
Todo lo que tienes que hacer es tomar entre un litro y medio y dos litros de agua diarios. Si no te gusta tomar agua, puedes saborizarla añadiendo unas gotas de limón. Mantener hidratado tu cuerpo con el buen hábito de tomar agua, hará que tus riñones siempre funcionen bien.
No vaciar la vejiga cuando es necesario
Todo el mundo ha dejado para después las ganas de ir al baño. Esto por varias razones: estás en la calle, estás ocupado o no tienes un baño cerca. Lo cierto es que tener orina en la vejiga durante mucho tiempo, traerá complicaciones a los riñones. Esto causa complicaciones en las vías urinarias, que ejercen presión en tus riñones. A la larga, esto se puede convertir en una insuficiencia renal e inclusive, puede que tengas que recibir diálisis.
Las altas cantidades de sodio pueden destruir tus riñones
Las altas cantidades de sodio es uno de los hábitos comunes que dañan tus riñones. Provocan que los riñones trabajen a ritmo forzado. Todos sabemos que la principal fuente de sodio que tenemos a nuestra mano es la sal. Por esto, debes evitar comer tus alimentos con demasiada sal. El exceso de sodio que se almacena en tu cuerpo debe ser eliminado por tus riñones. Por lo que los harás trabajar más, a tiempo extra y sin descanso. Esto traerá como consecuencia el mal funcionamiento de los mismos con el tiempo.
El exceso de proteína de origen animal; un hábito a eliminar
Las proteínas elevan las cantidades de ácido úrico en tu organismo, por lo que este componente afecta directamente tus riñones. Unos niveles de ácido úrico elevados, es sinónimo de que tu sistema renal no está trabajando bien. Las proteínas animales no solo aumentan el ácido úrico, lo hacen las grasas también. Todo lo que tienes que hacer es reducir el consumo de proteína animal para reducir el ácido úrico. O bien, aumentar el consumo de proteína vegetal.
Fumar y tomar bebidas alcohólicas también provocará falla renal
El mal hábito de fumar y beber. O como prefieras, estas adicciones, afectan seriamente tus riñones. Esto debido a que recargan tu organismo de toxinas que después los riñones tienen que encargarse de eliminar. Estos dos hábitos son casi mortales para tus riñones. Así pues, el exceso de tabaco y de alcohol traerá consecuencias nefastas tanto para tu sistema renal, como para tu salud en general. Solamente tienes que beber moderadamente y evitar fumar. Tus riñones lo agradecerán.
Ahora bien, con el presente vídeo, podrás ampliar tu información acerca de los hábitos comunes que dañan tus riñones. No dejes de verlo y así estarás al tanto de todo lo que acontece con estos órganos tan importantes de tu organismo.