Las propiedades del ginkgo biloba son infinitas. Ha sido una hierba utilizada desde hace siglos en la medicina tradicional China. Tratando una gran cantidad de enfermedades en el organismo. Sobre todo en el sistema circulatorio, de allí que se aprovechen sus beneficios.

Aunque la ciencia médica no determina con exactitud cuáles son todos sus aportes a la curación de enfermedades. De allí partimos para informarnos aún más sobre las propiedades de esta planta. En donde no solo se aprovechan sus hojas sino también sus semillas. Así que continuemos indagando más cuáles son sus usos mas beneficiosos para la salud. ¡Sigamos leyendo!

¿De qué se componen las hojas del Ginkgo Biloba?

Estas hojas se compones de flavonas, lactonas y fitosteroles. Efectuando propiedades venotónicas y neuroprotectoras. Así como beneficios vasodilatadores, diuréticos y antioxidantes.  El nombre de este árbol de donde deriva esta planta es llamado albaricoque plateado.  En algunas zonas de China se conoce con el nombre de fruta blanca.

El árbol es de tamaño mediano, de forma piramidal y formada por varios troncos. Normalmente de color pardo o grisáceo. Es una especia de árbol que perdura por muchos años, incluso más de 2500 años. Éstas ameritan de un ambiente húmedo para lograr desarrollarse y mantenerse.

Propiedades del ginkgo biloba

Propiedades del ginkgo biloba

Propiedades del Ginkgo Biloba

En edades avanzadas cuando se comienza a sufrir de problemas circulatorios es indicado el tratamiento con ginkgo biloba. Gracias a su acción inmediata sobre el sistema circulatorio, permitiendo el flujo sanguíneo correcto.

Así mismo es indicado en tratamientos para el vértigo, los mareos y los episodios de migraña.  En casos de varices y hemorroides, es extremadamente eficiente. Así como en casos de tromboembolias, arterosclerosis y derrames cerebrales. Es un potente antioxidante. Es un oxigenante cerebral y mejora eficientemente la capacidad de concentración.

El ginkgo biloba es usado en tratamientos para la depresión en personas mayores. En pérdidas de audición y en pacientes diabéticos. En la actualidad está siendo usado en algunos tipos de cáncer. Sin embargo se están llevando a cabo mayores estudios en este ámbito para concretar su real efectividad. Igualmente se está usando en enfermedades como el glaucoma, a la par de investigaciones más profundas en este aspecto.

Que usos le podemos dar al  Ginkgo Biloba

Comúnmente usada en tratamientos medicinales así como cosméticos. Adicionado a los usos que hemos mencionado en las distintas enfermedades. Gracias a las propiedades que posee, es un remedio natural en enfermedades como la bronquitis. La rinitis crónica y la artritis. Se puede encontrar en diferentes presentaciones, en bolsitas de té, tinturas, capsulas, cataplasmas, gotas.

Si se desea consumir en forma de té el máximo a tomar es a razón de tres tazas al día. Igualmente en extracto o en capsulas no puede exceder el consumos de tres dosis al día.  Se puede colocar de forma externa por medio de los cataplasmas d la hoja machacada, en casos de problemas circulatorios.

No se debe tomar ginkgo biloba en exceso

Sobre todo en niños menores de 12 años y mujeres embarazadas. Podría acarrear problemas estomacales. Dolores de cabeza y episodios de estreñimiento. Algunas personas han indicado la presencia de latidos fuertes y acelerados del corazón.  Personas epilépticas o aquellas que consuman medicamentos que hagan más fluida la sangre.

Propiedades del ginkgo biloba

Propiedades del ginkgo biloba

Es así como muchas personas también pueden reaccionar ante el consumo de esta planta. También podrías presentar síntomas de alergias en la piel. Es por ello, que es tan importante conocer las propiedades del ginkgo biloba. Y tenerlas presente en todo momento, así como el correcto uso y consumo de la misma.