La utilización de plantas y productos vegetales para prevenir y curar enfermedades, es practicada por las personas desde hace milenios. Las antiguas civilizaciones confiaban en las plantas, verduras y vegetales para tratar sus dolencias. Aún hoy, se siguen utilizando, y si eres de las personas que quiere saber todo acerca de esta práctica. Entonces conoce qué es la fitoterapia.

Es sabido que muchas plantas y vegetales tienen efectos medicinales. E incluso algunos fármacos modernos extraen los componentes que les ayudan a crear medicamentos más eficaces. De tal forma que, la fitoterapia debe funcionar en algo. Puesto que si no fuese verdad, entonces nadie estaría usando ni plantas, ni vegetales para curarse. Si eres de las personas que quiere prevenir enfermedades a través de remedios naturales, entonces sigue leyendo. Este artículo te servirá como guía para que sepas todo acerca de esta práctica.

¿Qué es la fitoterapia?

La fitoterapia es la práctica de prevención y restablecimiento de la salud a través de platas y alimentos. Es una práctica muy antigua y muy difícil de comprender, debido a la alta variedad biológica que tenemos con respecto al mundo vegetal. Todas las culturas del mundo han empleado la fitoterapia para fines curativos y de prevención de enfermedades. Las personas que se encargar de recolectar las plantas y alimentos con propiedades curativas son llamados fitoterapeutas.

Son muchos los beneficios que tiene la fitoterapia, puesto que, todas las civilizaciones han hecho esta práctica, la más famosa de todas es la medicina tradicional china. A su vez, la medicina moderna se ha servido del conocimiento curativo y preventivo de las plantas para investigaciones. El resultado de dichas investigaciones y experimentos, son fármacos más potentes y eficaces en la prevención de enfermedades.

Conoce qué es la fitoterapia

Conoce qué es la fitoterapia

Beneficios que trae la fitoterapia

Uno de los principales beneficios que trae la fitoterapia, es el modo de actuar en el organismo. Ya que esta práctica estimula y aumenta las defensas de nuestros sistemas, en vez de reemplazarlas. Para curar enfermedades, la fitoterapia fortalece y estimula los procesos naturales de curación que tiene nuestro cuerpo. También, busca restablecer la salud de las personas sin efectos secundarios ni alterar el equilibrio fisiológico natural.

Así pues, la fitoterapia puede usarse para curar casi cualquier dolencia y afección, desde las más leves, hasta las más graves. Puede ayudarse con la medicina moderna para incrementar la efectividad de la curación y el ataque a enfermedades graves.

La fitoterapia contra los problemas circulatorios

La mayoría de plantas y alimentos que se usan contra los problemas circulatorios son debido a que tienen gran efectividad. Es decir, plantas como la vid roja, la ortiga y el romero, poseen propiedades tonificantes, estimulantes y vasodilatadoras. Estas propiedades actúan para mejorar várices, hemorroides, hemorragias y todo lo relacionado con la circulación.

Alivia problemas digestivos

Los problemas digestivos son muy comunes, pero no dejan de ser algo graves. Además, la ingesta de algunos medicamentos puede caer mal en el estómago. Por lo que, la fitoterapia tiene algunas plantas y alimentos que son igual de eficaces que los fármacos. Entre ellas podemos citar la alcachofa y el hinojo, los cuales tienen propiedades que depuran tu estómago. Además facilitan el proceso de la digestión y previenen la acumulación de gases.

Conoce qué es la fitoterapia

Conoce qué es la fitoterapia

Eficacia comprobada contra el virus de la gripe

Para la gripe, se ha demostrado que plantas como la equinácea previenen y tratan los catarros, la gripe y otras enfermedades de índole respiratoria. Además, su consumo aumenta la producción de glóbulos blancos, lo que fortalece tu sistema inmunológico. Un producto muy eficaz, es el propóleo. Este componente es extraído de la cera de abejas. Sirve para proteger tu organismo de las bacterias, virus, hongos y otros microorganismos nocivos.

Temas