Los senos son muy sensibles, por esta razón, no están libres de enfermedades y padecimientos. Es por esto que debes conocer todo acerca de la fibrosis en los senos, síntomas y tratamiento. Es común que una mujer tenga senos con fibrosis, esto debido a los cambios que experimentan sus senos. Cambios que vienen a lo largo de sus vidas. Son tan comunes estas fibrosis, que no están consideradas como enfermedad.

Así pues, ya estás enterada de que puedes sufrir de fibrosis en los senos. Por ende, deberás tener toda la información al respecto y nosotros te la vamos a dar. Solo debes seguir leyendo sobre estas líneas para que lo sepas todo ¡Te invitamos!

Algunas causas de la aparición de fibrosis en tus senos

Las causas específicas se desconocen, por lo que, según investigaciones, puede deberse a las hormonas reproductivas. Una de ellas es el estrógeno, que a lo largo de la vida de la mujer, puede sufrir variaciones de producción. Repercutiendo en los senos de las mismas. Así mismo, los cambios hormonales durante la menstruación pueden provocar que tengas molestias en tus senos. Estas molestias vienen acompañadas por la generación de zonas duras en tus senos, además que tus senos pueden hincharse.

Fibrosis en los senos, síntomas y tratamiento

Fibrosis en los senos, síntomas y tratamiento

Además, pueden ponerse muy suaves, acompañados de dolor. Cuando se examina el tejido de esta fibrosis, se podrá ver que muchas veces, vienen acompañados de quistes. Aunado a ello, también puede tener algún tejido fibroso, similar a una cicatriz. Así como también puede producirse un crecimiento anormal de los tejidos que cubren los conductos de tus mamas. Así como también pueden afectar los conductos por donde se produce la leche materna.

Algunos síntomas de fibrosis en los senos

Algunas veces, esta fibrosis de senos son asintomáticas. En otros casos, puedes presentar dolor en tus senos, así como también mucha sensibilidad. Al tocarlos, podrás notar la aparición de nódulos o nudos en los mismos. Estos síntomas pueden acentuarse cuando estás cerca de la menstruación.

Los nódulos que salen de tus senos pueden agrandarse o reducirse en todo tu ciclo menstrual. Además, podría salirte una secreción de color marrón o verdoso, esta sale sola sin necesidad de presionar tus senos. Los cambios en las mamas serán iguales en los dos senos, esta fibrosis no afecta a uno en particular.

¿Cuáles tratamientos existen para la fibrosis en los senos?

El tratamiento se inicia si tienes mucho dolor y los quistes generados por la fibrosis son muy grandes. Si esta condición es asintomática, no necesitarás de tratamiento alguno. Lo primero que te podrán hacer, es drenar el líquido de los quistes mediante una aguja fina. Esta es del espesor de un cabello humano y sacará todo el líquido del quiste, aliviando el dolor asociado a los mismos.

En muy raras ocasiones, te harán una cirugía para extraer estos nódulos, esta cirugía se hace cuando un quiste es muy persistente y no se elimina a través del tratamiento anterior. De resto, tu médico de confianza te recetará una serie de analgésicos para calmar el dolor. Si es que presentas dolor alguno, además, te podrá mandar antiinflamatorios. Como la fibrosis tiene que ver con el ciclo menstrual y alteraciones hormonales, te recetarán pastillas anticonceptivas.

Remedios alternativos y caseros

No está de más que uses sostenes con buen soporte, de ser posible, hechos por un profesional. Trata de usar sostenes deportivos cuando hagas ejercicio o cuando vayas a dormir. Debes usarlo si tus senos presentan mucha sensibilidad. Debes reducir el consumo de grasas, para que el dolor en tus senos sea leve y no tengas malestar asociado a la fibrosis. El consumo de algunos alimentos que contienen vitaminas como la vitamina E, te ayudarán enormemente a regular tu ciclo menstrual.

Fibrosis en los senos, síntomas y tratamiento

Fibrosis en los senos, síntomas y tratamiento

Puedes probar el consumo de aceite de onagra, según el cual, puede ayudar a reducir el dolor en tus senos. Esto debido a que puede ayudarte a eliminar la grasa acumulada en tus células. Por lo demás, si tu fibrosis no es grave, puedes intentar reducir los síntomas de dolor con cualquier remedio natural disponible y efectivo para ello.