Puedes eliminar verrugas plantares de forma natural, aun siendo un proceso relativamente largo, pero estos crecimientos pueden ser tratados en casa de manera muy sencilla y efectiva utilizando métodos naturales.
Leyendo este articulo aprenderás distintas formas de tratar y eliminar de forma natural la verrugas plantares
Índice
Verrugas plantares y sus causas
Estas verrugas son crecimientos no cancerosos en la planta del pie. Verrugas que aparecen en otras partes del cuerpo y tienen aspecto carnoso son normalmente planas o poco abultadas, están cubiertas por un callo y son sensibles al tacto.
El VPH “Virus del Papiloma Humano” es la causa más común, el cual traspasa la piel atreves de cortes o raspones en la planta del pie para infectar el área circundante
Las verrugas son infecciosas, pudiendo no solo pasar de una persona a otra sino llegar a infectar otras partes de tu cuerpo que entren en contacto con la verruga.
Las personas más afectadas son las que caminan descalzas en vestuarios o baños públicos como los de las piscinas.
También ir descalzo por terrenos sucios y tener mala higiene contribuye a infectarse.
Tratamientos naturales para verrugas plantares
Existen varios metodos naturales que pueden ayudar a eliminar las verrugas plantares y con los que te puedes tratar tú mismo, algunos de estos son:
Vinagre de manzana
Durante dos semanas se debe aplicar diario, tras lavar y secar bien el pie, una capa de vinagre de manzana puro sobre la verruga usando un hisopo de algodón y dejar actuar durante 20 minutos.
El vinagre de manzana es antibacteriano, anti fúngico y antiviral gracias a su contenido de ácido málico.
Aceite de árbol de té
Tras lavar y secar la verruga coloca una gota de aceite de árbol de té sin diluir sobre la verruga y véndala, deja actuar al aceite por ocho horas, luego remueve la venda y lava la zona con agua tibia.
Debes repetir este proceso a diario hasta que veas resultados.
El aplicar el aceite directamente puede llegar a causar un ardor intenso, en esos casos puede diluirlo con cantidades iguales de agua.
El aceite de árbol de té contiene Terpinen-4-ol, un compuesto anti microbiano que detiene el crecimiento del VPH. Además de ser un fungicida natural y tener cualidades anti inflamatorias
Piedras pómez
Deja remojar el pie en agua tibia por 15 minutos para poder ablandar el callo y luego exfoliar la zona con una piedra pómez.
Esto elimina el callo de la verruga el cual es la fuente de dolor.
No recomendamos a personas con baja sensibilidad usar este método, podrían atacar el área de sobremanera y lastimar la piel sana sin darse cuenta.
Ácido salicílico
Remoja tu pie y luego rebaja el callo con una piedra pómez, seguidamente aplica una capa del ácido sobre la verruga.
Este acido es fácilmente conseguible en farmacias y es un tipo de queratolítico, esto quiere decir que quema la queratina (proteína) de la verruga.
El ácido también irrita y daña la piel sana por eso te recomendamos tener cuidado al aplicarlo.