Aunque los dolores musculares pueden ser muy molestos, hay múltiples ejercicios que se pueden practicar para disminuirlos. La mayoría de las personas se automedican tomando antiinflamatorios o analgésicos para sus dolores, pero esta no siempre es la respuesta. A continuación, exploraremos las mejores técnicas y ejercicios de relajación muscular.

Relajación muscular

Los dolores musculares son cada vez más frecuentes en estos tiempos, afectando a jóvenes y adultos mayores por igual. Si bien la actividad recurrente diaria puede causar dolores musculares generalizados, el uso de la tecnología aumenta su aparición. Los jóvenes sufren de dolores de espalda y cuello por el uso de computadoras y teléfonos inteligentes. Hoy en día incluso los niños se ven afectados por estas condiciones.

Yoga

El yoga comprende un conjunto de ejercicios destinados a la relajación muscular y de tensiones. Muchas personas a nivel mundial practican el yoga, basándose también en los ejercicios de respiración. El yoga es una técnica ideal para las personas que no pueden realizar ejercicios de alto impacto. Este método es grandioso para obtener un entrenamiento completo de los músculos y a la vez relajarse.Relajación muscular

La técnica del yoga implica respiraciones acompasadas con ciertos movimientos que fortalecen el conjunto de músculos afectados. Por ende, el yoga no sólo relaja los músculos, sino que también los fortalece para evitar dolores futuros. Las personas que practican yoga llevan un estilo de vida tranquilo y saludable, porque saben dominar sus niveles de estrés. Si deseas relajar tus músculos y canalizar tu ansiedad, el yoga es el ejercicio ideal para ti.

Relajación muscular progresiva

La relajación muscular progresiva consiste en una serie de ejercicios llevados a cabo a través de la respiración. A diferencia del yoga, esta técnica se utiliza en momentos aleatorios del día, y no por sesiones determinadas. La relajación muscular progresiva debe practicarse en ambientes calmados y agradables para la persona, a temperaturas estables y sin ruidos. Sin embargo, esta es una técnica que puede aplicarse en cualquier lugar cuando la persona se acostumbra a ella. Se realiza principalmente en situaciones de ansiedad o para relajar el cuerpo y músculos antes de dormir por las noches.Relajación muscular

Para llevar a cabo estos ejercicios, la persona debe relajarse por completo y concentrarse en sentir cada músculo. Cuando se domine el reconocimiento de los músculos, se procederá a acompasar la respiración con movimientos para soltar la tensión. Esta técnica se aplica por grupos musculares: estómago y pulmones, zona vertebral, extremidades superiores, extremidades inferiores, rostro y mandíbula. Como mencionamos anteriormente, una vez que se domina este ejercicio, se puede realizar en la oficina o en el hogar. La relajación muscular progresiva es muy positiva para aliviar tensiones, estrés y ansiedad.