La falta de sueño es un problema que se puede agravar con el paso del tiempo. Por esta razón puedes hacer estos ejercicios de relajación para dormir. El sueño nos permite recuperar toda la energía que se ha perdido a lo largo del día. No poder dormir puede convertirse en un riesgo para nuestra salud. Así que el descansar bien por las noches nos traerá innumerables beneficios.

El estilo de vida de las personas ha cambiado y es un hecho tan palpable como que la Tierra gira alrededor del sol. Aunado a esto, los artefactos tecnológicos que tenemos en casa no nos permiten disfrutar de más horas de sueño puesto que estamos entretenidos con dichos artilugios. Si padeces de falta de sueño, entonces este artículo es para ti. Vas a poder hacer estos simples ejercicios para que tu sueño sea placentero.

Te recomendamos seguir estas indicaciones antes de empezar

Tienes que habilitar un espacio en tu casa en donde puedas hacer estos ejercicios de forma tranquila. Que no tropieces con nada y que esté libre de ruidos molestos. Además, un buen complemento para estos ejercicios de relajación sería la música instrumental. Cabe recordar que estos ejercicios solamente te van a relajar. No son posturas incómodas ni están hechas para sacar músculo. Si estás notando que algún ejercicio te molesta puedes parar en cualquier momento. Además de no tener buen sueño, una lesión no es nada agradable.

ejercicios de relajación para dormir

Ejercicios para poder conciliar el sueño

Primero tienes que acostarte boca arriba. Inmediatamente después debes flexionar las rodillas y separar un poco tus pies. Haciendo esto, la espalda estará descansada y libera de presión sea cual sea tu peso. Después de que estés en posición, tienes que posar una mano en el abdomen y otra en la sección que queda entre el cuello y el pecho.

Ahora bien, cierra los ojos y respira de manera profunda y de forma lenta. Esto lo debes hacer aguantando tu respiración no menos de 5 segundos. Después, es lógico que debes exhalar el aire que está en tu interior. Pero debes hacerlo lentamente también. Solo tienes que hacer unas cuantas repeticiones y notarás que tu cuerpo estará más relajado.

El yoga: lo mejor en ejercicios de relajación

Estos ejercicios de yoga los puedes hacer antes de dormir, con un espacio en tu casa apto para la práctica de esta actividad. Solo tienes que empezar acostándote boca arriba. A continuación, tienes que flexionar tu pierna derecha hacia el lado contrario del cuerpo. De modo que el pie derecho quede a la altura de la rodilla de la pierna izquierda.

ejercicios de relajación para dormir

Ahora bien, extiende un brazo completamente y gira tu cabeza en dirección al brazo extendido. Coloca la mano restante sobre la pierna flexionada. Debes mantener esta posición no menos de 3 minutos y realizar ejercicios de respiración. Tal como en el ejercicio anterior.

Puedes hacer otro ejercicio, para este será necesario que tengas una almohada. La debes poner de modo tal que tanto la cabeza como la espalda descansen sobre la almohada en cuestión. Seguidamente, procede a flexionar las piernas para que las plantas de los pies se toquen entre sí. Ahora debes extender los brazos de modo tal que las palmas de los mismos queden hacia arriba. Al igual que los otros ejercicios, debes inhalar y exhalar profundamente y lentamente y hacer repeticiones por algunos minutos.

Algunas precauciones que debes tomar en cuenta

Una de las cosas que debes tener muy en cuenta es la calidad de las respiraciones que estás haciendo cuando estés en estas posturas. También es imprescindible que inhales una cantidad considerable de aire cuando estés haciendo las repeticiones. Ten en cuenta que estos ejercicios son de respiración. Te van a ayudar a que el oxígeno llegue mejor al cerebro. Lo que va a producir mucho bienestar a la hora de dormir.

El ritmo de las respiraciones también es importante, por lo que debes hacer las inhalaciones pausadamente y con un ritmo constante. No olvides que si inhalas mucho aire, podrías hiperventilarte.

Temas