Los bíceps son una de las partes del cuerpo más ejercitadas por muchos entrenadores y deportistas. Esto es debido a que los brazos tienen varias funciones importantes en nuestra vida cotidiana.

La fuerza en nuestros brazos es sumamente necesaria para levantar objetos pesados cuando lo necesitemos. Además, mucho los utilizan como un beneficio estético para su cuerpo. Sin importar el caso, existen numerosos ejercicios que podemos realizar para fortalecer los bíceps. Éstos los podemos realizar en la comodidad de nuestro hogar sin problema. Debido a esto, hablaremos de ellos en el siguiente artículo.

Flexiones

Bíceps

Flexiones

Las flexiones son uno de los ejercicios tradicionales que muchas personas incluyen en sus rutinas. Éstas se realizan apoyando ambas manos en el suelo y tratando de levantar nuestro cuerpo con las mismas. Las flexiones son una de las rutinas más utilizadas para fortalecer los bíceps sin el uso de pesas o mancuernas.

También existen diferentes variantes de las flexiones que ayudan a fortalecer los bíceps, como las flexiones en diamante. Para poder hacer esta rutina, debemos colocarnos en la misma posición de las flexiones normales. Pero, en éstas debemos poner las manos juntas frente al pecho, formando un diamante o corazón. Esta rutina es un poco más complicada de realizar que las flexiones normales, pero también son sumamente efectivas.

Dominadas

Bíceps

Dominadas

También conocido como pull ups, este ejercicio consiste en levantar el peso cuerpo suspendido utilizando una barra. Para esto, debemos intentar flexionar los brazos hasta que nuestra cabeza supere la barra de dominada. Esta rutina trabaja la mayor parte de los músculos de la parte superior del cuerpo. Además, es sumamente importante para fortalecer los bíceps.

Las dominadas las podemos realizar en cualquier gimnasio, en nuestro hogar o en algún parque que posea las máquinas necesarias. Existen diferentes tipos de dominadas, las cuales tendrán que ver con el agarre que realicemos. A su vez, éstas pueden ayudar a fortalecer diferentes grupos musculares de los brazos.

Curl bíceps

Bíceps

Curl bíceps

Estos ejercicios para fortalecer los bíceps requieren del uso de pesas o mancuernas. Para realizarlo, debemos colocarnos de pie, con las piernas completamente rectas. Debemos sostener cada pesa en una mano y estirarlas a ambos lados de nuestro cuerpo. Las palmas las debemos colocar mirando hacia afuera. Luego, las debemos flexionar hasta que lleguen a nuestros hombros.

También podemos realizar una variante conocida como curl martillo, la cual ayuda a fortalecer otras partes de los bíceps. Estos los realizamos con las manos mirando hacia nuestro cuerpo. Al realizar este ejercicio en algún gimnasio, podemos utilizar barras u otras máquinas para ayudarnos.

Temas