Con estos 4 ejercicios abdominales inferiores, más la constancia y dedicación, tendrás estos músculos desarrollados. Cabe destacar que los abdominales inferiores cuestan más para desarrollarse debido a que la grasa se acumula en esta parte. Además que nuestro cuerpo tarda más en quemar esta grasa, la del abdomen inferior. Si quieres tener estos abdominales bien marcados, entonces sigue leyendo este artículo. Si sigues estas instrucciones, tendrás tus abdominales inferiores marcados.

¿De verdad existen los abdominales inferiores?

Puesto que en esta parte del cuerpo se pueden hacer distintos ejercicios, se ha dividido en abdominales superiores e inferiores. Pero es solo por cuestiones prácticas y de entrenamiento, ya que estos abdominales no están divididos anatómicamente. El músculo abdominal es uno solo, lo que pasa es que hay ejercicios para fortalecer la parte que está arriba del ombligo y la que está debajo del mismo.

Del mismo modo, la parte inferior del abdomen es la más difícil de fortalecer, por cuestiones de anatomía. El músculo abdominal obtiene más fuerza en su parte superior, más que en la inferior. Por lo que, además de lograr menos fuerza, la grasa se puede acumular en la parte inferior.

El primer ejercicio: los abdominales en “V”

Cabe destacar que los ejercicios para los abdominales inferiores son más complicados que los de los abdominales superiores. Este ejercicio pondrá a trabajar todo tu tren abdominal, es decir, todos los músculos de tu abdomen. Para realizar este ejercicio, debes acostarte en el suelo, o en su defecto, en una colchoneta para ejercicios. Debes estar boca arriba, debes colocar los brazos estirados en la parte posterior de la cabeza y con las piernas extendidas.

4 ejercicios abdominales inferiores

4 ejercicios abdominales inferiores

Acto seguido, debemos doblar la cintura al mismo tiempo que levantamos los brazos y las piernas, debes recordar que los brazos y las piernas deben estar totalmente estiradas, no las puedes flexionar. Debes hacer varias repeticiones para que al cabo de un tiempo, puedas ver los resultados.

Tijeras verticales en el suelo

Esta vez, tendrás que estar acostado boca arriba en el suelo, o en una colchoneta para ejercicios. Tendrás que poner tus manos entre los glúteos y la colchoneta, para elevar un poco esa zona. Acto seguido eleva las dos piernas totalmente estiradas. Cuando tengas las dos piernas en posición vertical, debes bajar la derecha. Debe estar totalmente estirada y la deberás bajar sin que toque el suelo. Vuelve a subir tu pierna derecha y repite el mismo ejercicio con tu pierna izquierda.

Elevaciones de piernas en el suelo

Este ejercicio lo podrás hacer en un banco plano o directamente en el suelo. Sea como sea  la forma como lo hagas, debes colocar las manos entre los glúteos y el suelo, o el banco. Debes tener los hombros alzados solo un poco. Debes poner tus piernas juntas y estiradas, acto seguido, deberás levantar las dos piernas simultáneamente, juntas y estiradas. Como en todos los ejercicios, deberás hacer varias repeticiones para que los resultados se hagan notar, además de marcar los abdominales inferiores, también te ayudará con tu espalda baja.

4 ejercicios abdominales inferiores

4 ejercicios abdominales inferiores

El último ejercicio es el “Floor Wiper”

Estos ejercicios de abdominales, fueron los que tuvieron que hacer los actores de la película “300”. Para que los puedas hacer tú también, deberás acostarte boca arriba. Con las piernas estiradas y los brazos extendidos hacia los lados. Deberás levantar tus piernas, totalmente estiradas y las llevarás a la derecha. Acto seguido, y sin poner las piernas en el suelo, repetir la misma operación hacia el lado izquierdo de tu cuerpo.

Deberás concentrar tu fuerza en los abdominales, además de tener paciencia. Los floor wipers no son fáciles de hacer de buenas a primeras, por lo que deberás acostumbrarte. Cuando tengas dominada la técnica, entonces ya los podrás hacer con mayor facilidad. ¡Ánimo!