El tribulus terrestris es una planta, encontrada en el continente Asiático y en algunos países Mediterráneos. Desde hace muchas generaciones, esta planta ha sido utilizada en las técnicas ancestrales de medicina oriental.

El tribulus ha sido utilizado en la medicina debido a sus propiedades que benefician a nuestro cuerpo. Esta planta puede ayudar a proteger el tejido de nuestros músculos, ayudándolos en su recuperación y crecimiento. También puede ayudar a mejorar nuestro sistema cardiovascular cuando realizamos algún ejercicio físico intenso. A su vez, esta planta puede ayudar a mejorar la libido de hombres y mujeres por igual. Pero, el tribulus terrestris también tiene algunos efectos secundarios, de los cuales hablaremos a continuación.

Efectos secundarios en mujeres embarazadas

tribulus terrestris

Los efectos secundarios del tribulus terrestris

Uno de los efectos secundarios del tribulus terrestris son los problemas que esta planta puede causar en las mujeres embarazadas. Durante el proceso de embarazo, las mujeres deben evitar el consumo de esta planta. Esto es debido a que dicha planta puede causar problemas en el crecimiento del feto. A su vez, puede afectar la salud de la madre.

Por otra parte, tampoco se debe consumir el tribulus terrestris durante el período de lactancia. Esto se debe a que, aunque la planta ser beneficiosa en los adultos, puede resultar ser tóxica en los niños. Debido a esto, se debe evitar el consumo de esta planta en niños y jóvenes menores de edad.

Aumento de la testosterona

tribulus terrestris

Los efectos secundarios del tribulus terrestris

Cuando se produce un consumo excesivo del tribulus terrestris en algunos hombres, puede causar ciertos problemas. En primer lugar, debido al aumento en los niveles de la testosterona, se pueden producir una caída prematura del cabello. Esto sucede, sobre todo, cuando se consume esta planta en forma de suplemento para aumentar el nivel muscular.

Al mismo tiempo, es importante evitar consumo del mismo durante un período prolongado. Esto se debe a los problemas que esto puede causar en la próstata de algunos hombres. Esta planta puede causar que el funcionamiento de dicha glándula se deteriore, así como causa infecciones en la misma.

El tribulus terrestris puede causar colestasis

tribulus terrestris

Los efectos secundarios del tribulus terrestris

Además de causar problemas en la próstata de algunos hombres, el tribulus terrestris puede causar algunos problemas en nuestra bilis. Una de las condiciones más importantes que esta planta causa es colestasis. Esta aflicción puede reducir la producción de la bilis en el hígado, además de obstruir su flujo hacia el duodeno.

Muchos expertos recomiendan nunca consumir las hojas o el fruto de esta planta en su estado natural. Esto se debe a que el tribulus terrestris posee grandes niveles de toxicidad. Esto puede causar diferentes problemas o daños en nuestro sistema digestivo. Debido a esto, es sumamente necesario consumir esta planta en forma de suplementos alimenticios.