Los efectos del RedBull en tu cuerpo son numerosos. Desde beneficiosos, hasta perjudiciales. Estas bebidas energizantes se han vuelto muy populares en los últimos años. Por esta razón, han surgido muchas investigaciones acerca de los efectos del RedBull en nuestro organismo. Estas bebidas estimulan tu cerebro y algunas otras partes. Esto debido a que tienen una intensa actividad física o están sometidas a mucho estrés.

Si bien es cierto que el RedBull aumenta tu energía cuando tu cuerpo empieza a necesitarla. Así pues, muchas personas las consumen cuando tienen jornadas de trabajos muy largas. Así como también los universitarios beben RedBull cuando están estudiando mucho. Pero, cuando bebes una lata de esta bebida, se alteran varias funciones de tu cuerpo. Te invitamos a seguir leyendo el presente artículo, ¡no tiene pérdida!

¿Qué contienen las bebidas energizantes como el RedBull?

Estos refrescos tienen una combinación de aminoácidos, carbohidratos, vitaminas y extractos de plantas medicinales. Sin embargo, su principal componente es la cafeína. Una lata de RedBull tiene o equivalente a cuatro tazas de café colado y dos tazas de café expreso.  Así como también tiene el equivalente a cuatro latas de gaseosa normal y seis tazas de té. Combinar el RedBull con café, es sumamente peligroso.

Los efectos del redbull en tu cuerpo

Los efectos del redbull en tu cuerpo

Efectos del RedBull en el aparato digestivo

Debes saber que estas bebidas energizantes no sirven para que repongas líquidos perdidos. Como el principal componente es la cafeína, ésta es diurética y podría tener el efecto contrario. Es decir, si has hecho mucha actividad física, no debes tomar RedBull para hidratarte. Esto podría acelerar el proceso de deshidratación. Estas bebidas también afectan el hígado, ya que inciden en la transformación de azúcares en grasas.

Por lo tanto, las personas diabéticas tienen prohibido ingerir RedBull y bebidas similares, esto debido a que el hígado y el páncreas aumentarán la insulina en tu sangre. Y, como ya hemos mencionado, el azúcar se convertirá en grasa. La subida de azúcar de manera repentina hará estragos en tu organismo si sufres de diabetes.

RedBull en tu circulación sanguínea

No es recomendable tomar RedBull ni ningún tipo de bebida energética después de realizar ejercicios físicos intensos. Estas bebidas, incluyendo al RedBull aceleran tu ritmo cardiaco. En este caso los efectos del RedBull puede llevar a un infarto fulminante. Si consumes demasiado RedBull, podría causarte una hemorragia cerebral. Esto debido a que esta y otras bebidas similares contienen compuestos que diluyen la sangre. Esto se traduce en que tu corazón tendrá menos esfuerzo en bombear la sangre. Pero el esfuerzo físico va a estar aumentando.

Episodios de taquicardias o el aumento de la presión arterial, son derivados de la ingesta de estas bebidas. Así mismo, si sufres de problemas de fatiga crónica, si tu sangre no coagula bien o si estás embarazada. Así como también si sufres de enfermedades cardiovasculares, debes abstenerte de tomar RedBull.

Consecuencias para tu sistema nervioso

No solamente podrías desarrollar enfermedades nerviosas. Entre los daños se cuentan también enfermedades neuronales irreversibles. Inclusive, puedes presentar adicción. Entre los efectos del RedBull está ocasionarte insomnio, falta de coordinación sensomotora y crisis nerviosa. Solo si lo tomas excesivamente. Además, cuando tomas RedBull, tu cuerpo se va a acostumbrar a recibir la cafeína de otro modo.

Los efectos del redbull en tu cuerpo

Los efectos del redbull en tu cuerpo

Esto trae como consecuencia que seas más tolerante a la bebida y que tu cuerpo demande más dosis de cafeína, por lo que te volverás adicto y no podrás parar. Ya que vas a necesitar más dosis de cafeína en tu organismo, por lo que vas a tomas más de estas bebidas. Por lo tanto, la ingesta de RedBull o bebidas similares, quedará bajo tu responsabilidad. No es que de entrada sean perjudiciales, pero deberás preguntar a tu médico si las necesitas.

Temas