La disfunción eréctil, también llamada impotencia, es la incapacidad del hombre de mantener una erección durante el contacto sexual. Esta condición puede causar diferentes tipos de problemas de pareja, así como afectar las relaciones sociales del sujeto.

Aunque muchos hombres pueden tener para mantener una erección de vez en cuando, la impotencia puede ser un problema mayor. La incapacidad de no poder mantener un encuentro sexual satisfactorio de forma frecuente puede afectar al individuo. Esto sucede sobre todo porque le puede causar estrés, ansiedad y depresión. A continuación, vamos a conocer qué síntomas y tratamientos tiene la disfunción eréctil.

Causas de la disfunción eréctil

Disfunción eréctil

La disfunción eréctil es un problema que puede tener diferentes causas, dependiendo del sujeto. Por una parte, este problema producirse por algún problema circulatorio, causando que la sangre no logre acumularse en la erección. Además, la diabetes, hipertensión arterial y el exceso de colesterol también contribuyen a la aparición de este problema.

Algunos hombres pueden poseer enfermedades neurológicas que causen este problema, como lesiones de la médula espinal y esclerosis múltiple. Cuando esto sucede, el hombre no recibirá el impulso nervioso para estimular a una erección, causando la disfunción eréctil. Por otra parte, el exceso del cigarro, el uso de drogas y algunos medicamentos pueden causar este problema sexual.

Síntomas de la disfunción eréctil

Disfunción eréctil

Como hemos mencionado con anterioridad, la disfunción eréctil se caracteriza por los problemas para mantener una erección. Además, el sujeto no tendrá erecciones con la misma rigidez y la calidad con las que solía tenerlas anteriormente. Esto también puede causar que el paciente comience a perder su libido con el paso del tiempo.

Además, es posible que la disfunción eréctil cause diferentes problemas o enfermedades hormonales en un paciente. También pueden presentarse deformación en los órganos genitales del paciente. Por otra parte, el mismo puede comenzar a sufrir de eyaculación precoz o dificultades para tener orgasmos. Si esta condición no es tratada en un tiempo adecuado, es posible que el paciente sufra de impotencia crónica.

Tratamientos para la disfunción eréctil

Disfunción eréctil

Muchos expertos recomiendan que un cambio en el estilo de vida del sujeto puede ayudar a tratar su disfunción eréctil. Además, algunos tratamientos psicológicos también son de gran importancia para poder resolver los problemas emocionales del paciente. También se recomienda el uso de medicamentos en los pacientes que hayan sufrido este problema durante un largo tiempo.

Uno de los de los medicamentos necesarios para poder ayudar al sujeto a tratar la disfunción eréctil es el sildenafilo. Este fármaco puede estimular al sujeto para que pueda mantener una erección durante un período largo de tiempo. A su vez, se pueden utilizar tratamientos hormonales para poder ayudar con ciertas patologías que causen este problema. Como último recurso, se suele realizar una cirugía para la implantación de una prótesis genital.