En esta oportunidad, te hablaremos de algunas de las causas de ojos amarillos, qué ocasiona este mal funcionamiento del cuerpo. Debes saber que, si tienes los ojos amarillos; o ictericia, es debido a alguna posible enfermedad. La ictericia no solo afecta a tus ojos, sino también afecta tu piel. Sea cual sea su causa; debes ir al médico cuanto antes. Si sigues leyendo sobre estas líneas, sabrás todas las causas posibles de los ojos amarillos.

Una de las principales causas es el exceso de bilirrubina

Aunque no es la única, el exceso de bilirrubina es la causante de la ictericia. Esto debido a que nuestro organismo no está siendo eficaz con la eliminación de esta sustancia. La bilirrubina es un elemento que se produce en el hígado, de color amarillo. La bilirrubina es un desecho de la hemoglobina, que se encarga de llevar el oxígeno a los glóbulos rojos. En situaciones ideales, la hemoglobina es expulsada de nuestro cuerpo por las vías biliares.

Causas de ojos amarillos

Causas de ojos amarillos

Por esta razón, cuando tienes los ojos amarillos, posiblemente sea un problema hepático, vesical, pancreático o de las vías biliares. En otras ocasiones, el exceso de estrés, ataques de ansiedad y de ira, pueden alterar la bilirrubina. Así como también el consumo de algunos medicamentos y algunos episodios particulares de anemia. Pueden ser la causa del aumento de la bilirrubina en tu organismo; pero ojo, no es muy común.

Problemas hepáticos; una causa muy común

No solamente por problemas del hígado, otros órganos como el páncreas y la vesícula causan que tengas los ojos amarillos. La hepatitis es una enfermedad plenamente asociada a la ictericia o a la pigmentación amarilla en piel y ojos. La hepatitis es una enfermedad causada por un virus que inflama tu hígado. Cuando se tiene esta enfermedad, el hígado no funciona correctamente.

Por lo tanto, no puede eliminar eficientemente la bilirrubina. Y que el hígado es el responsable de esta acción. La cirrosis hepática también es causante de que puedas tener los ojos amarillos, por lo que, si una hepatitis pasa a nivel crónico, da comienzo a una cirrosis.

Podrías tener cálculos biliares

Cuando tu cuerpo empieza a eliminar glóbulos rojos viejo o dañados; la bilirrubina tiende a subir. Si tienes problemas de vesícula, entonces la bilirrubina en tu bilis podría estar generando cálculos biliares. El color amarillento de tus ojos es un síntoma claro de esto, si ya han descartado la hepatitis. Además de esto, podrías presentar fiebre, náuseas y dolor en el abdomen. Así que, debes ir al médico si tienes los ojos amarillentos y no es causal de hepatitis, podrías tener cálculos biliares.

Enfermedad de Gilbert; otra causa de tener ojos amarillos

Esta enfermedad provoca que tu hígado no procese la bilirrubina de manera correcta. Esta enfermedad destaca por desarrollar bilirrubina en exceso, que va a la sangre. Además del color amarillo de tus ojos, sentirás mucha fatiga. En muchas ocasiones, esta enfermedad no requiere de tratamiento, puesto que la ictericia aparece después de realizar algún ejercicio físico. En ocasiones, cuando tu cuerpo retorna a la normalidad, el color amarillo en tus ojos suele desparecer.

Causas de ojos amarillos

Causas de ojos amarillos

Cáncer de páncreas; una de las causas más graves

Una de las causas de ojos amarillos, podría ser el cáncer de páncreas. Además del evidente daño que produce en el páncreas, el cáncer podría afectar a otros órganos, como el hígado. Cuando algunos de los conductos biliares se obstruyen debido a la formación de un tumor en el páncreas, la bilis no puede salir ni procesarse como es debido. Por lo que se produce la ictericia. Puedes tener síntomas como la orina oscura, las heces pálidas y coloración amarillenta en ojos y piel en general.