La Dieta de la Sopa es un plan de depuración del organismo, no es un plan que se utilice para adelgazar. Es una forma de eliminar toxinas y líquidos del cuerpo de forma saludable, eliminando unos 3 y 8 kilos por una semana. Es un plan alimenticio bastante conocido, se conoce que su idea fue concebida por un grupo de médicos especialistas de Estados Unidos.

Se implementaba en pacientes que debían ser operados del corazón. Y se necesitaba que estos bajaran algunos kilos para dichas operaciones. De forma que, los pacientes en la operación se encontraran en mejores condiciones. Sigamos leyendo para conocer aún más sobre este plan de alimentación.

¿En que se basa la dieta de la Sopa?

También llamada dieta de la sopa quemagrasas, no es más que un plan de alimentación hipocalórico. Lo que permite al organismo depurarse y liberarse de toxinas. Una dieta que disminuye las grasas y reduce al mínimo los hidratos de carbono. Al consumir este tipo de alimentación, al metabolizarlo el cuerpo, tiende a gastar más calorías. Incluso más calorías que lo que puede aportar la sopa.

Consumiendo este tipo de alimentación, se ha logrado que las personas que la realicen logren disminuir su peso corporal entre unos 3 kilos y unos 8 kilos. Luego de haber terminado los días en los que se administra este plan.

Tiene una duración de unos siete días, pero si la meta es disminuir menos peso fácilmente podría hacerse por unos tres días. Todos de forma consecutiva. Este es un plan que no se debe seguir por más de estos días, ya que puede generar insuficiencias nutricionales importantes. Luego de haberla terminado, se deben incluir los alimentos de forma moderada.

Seguir una dieta como la mediterránea sería lo ideal, primero consumo de frutas y vegetales crudos, y poco a poco ir introduciendo las proteínas. Luego de un mes, si se necesita de su repetición, se puede realizar perfectamente siempre en base a las necesidades particulares de cada quien.

¿Qué alimentos pueden estar dentro de este plan de alimentación?

Durante este plan de dieta de la sopa se ha ideado una sopa la llamada quemagrasa. Que se vale de ciertos alimentos bastante nutritivos, pero que buscan realizar en el cuerpo la limpieza de toxinas.

Uno de sus principales ingredientes es la col o repollo, alimento muy nutritivo. Que contiene minerales como el potasio, azufre, calcio y otras sales minerales ácidas. Bajo en calorías y muy beneficioso para la piel y para el sistema digestivo.

Dieta de la sopa

Dieta de la sopa

Se acompaña de cebollas, tomates, apio fresco y pimiento verde. Alimentos súper nutritivos que son alcalinizantes, por lo que contribuyen directamente a la desintoxicación del organismo. Estos alimentos proporcionan fósforo, calcio, sodio, magnesio, azufre, y sobre todo Vitamina C. Son altos en fibra por lo que aportan saciedad  y reduce el estreñimiento.

Forma correcta de preparar esta sopa y cantidades a usar

Se prepara con los siguientes alimentos:

 1/2 repollo (col) bien lavado, 6 cebollas grandes, 6 tomates pelados, 2 o 3 tallos de apio fresco, 2 pimientos verdes grandes. Se puede condimentar preferiblemente con sal marina rosada y un poco de jengibre. Esto es opcional, si no las tienes en casa puedes hacer uso de sal común y cualquier otra especie que gustes. La verdad es que no aportan mayores calorías. Pero nunca utilizar los condimentos procesados.

Para esta cantidad de vegetales, colocar unos 4 litros de agua, esta preparación rinde para unos tres días. Claro está; la recomendación ideal es prepararla diariamente. Pero si careces de tiempo, es válido hacerla y guardarla en el refrigerador. La forma para elaborarla es muy sencilla, se cortan las verduras en trozos pequeños, y se coloca el agua a hervir. Cuando el agua se encuentre en ebullición, se colocan todas las verduras.

Se cocina a fuego lento hasta que las verduras estén blandas. Después, se procederá a licuar todo para que quede como una crema. Esta forma de comerla saciará y favorecerá el tracto intestinal. Se puede guardar en el frigorífico, hasta se puede congelar hasta su consumo. Separadas en raciones para los días que se necesite.

Forma correcta de realizar esta dieta

El primer día, lo ideal es consumir solo la sopa. Sólo se puede acompañar con te o café sin azúcar y una pieza de fruta. El día dos, se puede incluir en el almuerzo verduras de hoja verde, te y café sin azúcar. Este día se puede consumir un hidrato de carbono, preferiblemente una papa cocida al horno y justo al mediodía.

El día tres se consume la sopa, las verduras de hojas verdes, frutas y un hidrato de carbono. Este día te puedes pesar para ver cómo va progresando en el plan de alimentación. El día cuatro, se puede sumar una taza de algún producto lácteo, leche desnatada o un yogur descremado para acompañar el café o la fruta.

Dieta de la sopa

Dieta de la sopa

El quinto día, se puede incluir en la sopa un trozo de pollo sin piel, acompañando de vegetales de hojas verdes y tomates. El sexto día, se puede incluir un trozo de carne magra. Acompañado de vegetales y los alimentos que se han sumado los días anteriores. Y para finalizar; en el séptimo día, a todos los alimentos anteriores se les puede sumar media taza de arroz integral.

Llevando a cabo la dieta de manera precisa se logra bajar unos ocho kilos. De igual manera, entre las recomendaciones que podemos dar es que estos planes de alimentación deben ser supervisados por un médico especialista. El recomendará esta dieta según las necesidades de cada quien.