Los beneficios del curry son muchos, es uno de los condimentos más importantes originario de los países asiáticos. Compuesto por una numerosa diversidad de condimentos que juegan un papel importante en las preparaciones de ciertos alimentos. Reforzando su sabor y que además aportan grandes favores a la salud. Acompáñanos a conocer de qué especias está hecho el curry. Cuáles son las distintas versiones que podemos encontrar y que beneficios aporta a la salud. ¡Ven y conócelo!

¿A base de que esta hecho el Curry?

Es común que se utilicen variados sabores en la preparación del curry. Los más comunes son el ají, la albahaca, el azafrán, el cardamomo, la nuez moscada, la canela, el clavo de olor, semillas de cilantro, comino, pimienta negra. Así como sus otras versiones y tamarindo, dependiendo de la localización se pueden añadir otros sabores u otros menos.

El más común de los curry es el amarillo, el cual se usa en gran variedad de platillos en su mayoría de origen asiático. El más habitual como ya hemos mencionado es el amarillo, pero en realidad existen otras versiones, el verde y el rojo. Brinda grandes beneficios a la salud, ayudando al organismo a  perder peso de forma gradual. Mejora la absorción en el tracto intestinal, es un antibiótico natural, y es un gran aporte de calcio al organismo.

beneficios del curry

beneficios del curry

Las ventajas de consumir curry

El uso continuo del curry en los alimentos que consumimos puede proporcionar al organismo grandes beneficios. Uno de sus ingredientes principales es la cúrcuma, especia que se ha logrado comprobar que mejora notablemente las funciones cognitivas. Y ayuda al cerebro a mantenerse más sano y evitar enfermedades degenerativas muy comunes en edades avanzadas.

Es un potente antiinflamatorio y antioxidante, es así como se convierte en uno de los mejores aliados para el cuidado de la piel. Alejando todos los radicales libres que puedan perjudicarlo. Es excelente usarlo en casos de artritis reumatoide, tanto en aplicaciones como en el consumo.

Gracias a diferentes especies que lo componen es un digestivo natural. Favorece la eliminación de grasas, es diurético, además de ser uno de los condimentos que más aportan saciedad. Así como cumple funciones diuréticas en el organismo. Se ha convertido en un poderoso antibiótico, alejando cualquier tipo de enfermedad. Aumenta las defensas del organismo, nos evitamos las constantes gripes o cualquier infección derivada de esta.

Gracias a la eliminación de radicales libres, cabe destacar que es un eficaz anti cancerígeno, sobre todo el gástrico. Además ayuda a funcionar de forma eficiente el sistema circulatorio, poseyendo propiedades vasodilatadoras. Entre sus grandes propiedades encontramos que en la composición del curry juegan un especial protagonismo un gran número de minerales y vitaminas.

¿En qué casos está contraindicado el curry?

En aquellas personas que han sufrido a lo largo de su vida de problemas gástricos como úlceras o gastritis. Puede ser un tanto pesado consumir alimentos con grandes cantidades de curry, así mismo su consumo durante la lactancia debe ser evitado. Ciertamente podría causar alguna reacción desagradable para él bebe en el sabor de la leche materna.

Es un producto totalmente adaptable, manteniendo su base original de cúrcuma y sabores más comunes alrededor del mundo como la canela, y el clavo de olor. Fácilmente se puede preparar esta mezcla de condimentos con los encontrados en las localidades en las que se desee preparar. El proceso de mercadeo y esparcimiento de este producto ha logrado instalarse en las diferentes comidas en el mundo.

Beneficios del curry

Beneficios del curry

Así que ¿es posible consumirlo sin ningún problema y obteniendo sus mejores beneficios?. Totalmente, además de ser beneficioso, es nutritivo, defensor, protector y potenciador de sabores.

Temas