Estos síntomas aparecen para avisarte que la regla está por llegar. Estas molestias varían de intensidad dependiendo de cómo estés físicamente. Si no sabes cuáles son los síntomas de la regla, aquí te los haremos saber. Si estás totalmente informada acerca de los síntomas de la regla, podrás actuar mejor en consecuencia. Solo tienes que seguir leyendo sobre estas líneas para que puedas saber cuáles son los síntomas de la regla.

Síntomas de la regla: Tus pechos pueden inflamarse

Además de inflamarse, tus pechos presentarán un poco más de sensibilidad. Verás que aumentarán un poco su tamaño y estarán más duros de lo normal. Esta inflamación de pechos te puede suceder incluso una semana antes de que te llegue la regla. Así pues, este es uno de los primeros avisos de los cuales debes tomar nota.

Puede aparecer acné en tu rostro

Para las mujeres, la aparición del acné no es caso de la pubertad o la adolescencia solamente. Antes de que les llegue la regla, puede aparecer acné en diversas partes de la cara, tales como la frente, la nariz y las mejillas. Aparte de que las adolescentes y mujeres jóvenes pueden padecer este síntoma, las mujeres adultas también pueden padecer de acné. Así pues, si te aparece acné de manera inesperada, es debido a que la regla está próxima a llegar.

Síntomas de la regla

Síntomas de la regla

Tu cuerpo puede retener líquidos

Muchas mujeres experimentan hinchazón corporal antes de tener la regla. Incluso puedes estar segura de que te vas a sentir algo más hinchada. La hormona llamada progesterona es la responsable de esta inflamación. Se manifiesta más en la parte baja de tu abdomen, o en tu vientre, para ser más precisos. Es normal que te sientas así, ya que este síntoma suele aparecer repentinamente en modo de aviso. La regla estará tocando a tu puerta en los próximos días.

Presentarás cambios de humor

No es que estés presentando un problema mental. Y esto lo deben entender las demás personas. Las hormonas que actúan en el proceso de menstruación, son las responsables de los cambios de humor en las mujeres. Este ligero desequilibrio hormonal hace que estés un poco más irritada, además que puedes presentar varios episodios de ira. Por lo que, si tus cambios de humor son repentinos, ya sabrás que las hormonas están actuando para dar paso a la menstruación.

Aumentarán las ganas de comer

Esto no aplica para todas las mujeres. Pero si es muy común que tu apetito aumente antes de que te llegue la regla. Algunas mujeres se sienten especialmente atraídas a comer dulces, por ejemplo. Además, también puedes presentar ganas de comer grasas y carbohidratos. Así que, si tus ganas de comer están asociadas a los síntomas de la regla, es mejor que te controles. Podrías tener consecuencias no muy saludables en el futuro.

El cansancio es síntoma de que va a venirte la regla

El cansancio corporal es un síntoma común en muchas mujeres. Es debido a que tu cuerpo está un poco apagado y agotado por lo que está por venir. Por esta razón, cuando te va a llegar la regla, puede que no sientas ganas de hacer nada. Además, no podrás hacer actividades que demanden ejercicio físico debido a que estarás cansada.

Presentarás problemas estomacales

Si no eres de las personas que sufren de problemas digestivos, entonces son producto de que va a llegarte la regla. Es decir, si llevas el conteo de tus días y sabes que la regla te va a venir. Probablemente tengas problemas estomacales, por lo que debes estar tranquila y actuar en consecuencia a ello.

Síntomas de la regla

Síntomas de la regla

No podrás dormir en algunas noches

No solamente puedes sufrir de insomnio, sino también tus horas de sueño se verán ligeramente alteradas. Pero descuida, cuando pase la regla, volverás a la normalidad. Por esta razón, podrás notar que muchas mujeres no descansan bien en sus días de menstruación.