Sabemos que algunas alergias pueden ser casi insoportables. Sobre todo cuando se vuelven recurrentes, por ello te traemos los mejores antihistamínicos naturales que podrán ayudarte contra las molestias causadas por alergias.

Las alergias pueden presentarse de diferentes formas. Desde aquellas que causan congestión nasal, estornudos, ardor en los ajos e incluso aquellas que se presentar solo de forma estacional.

Sobre todo cuando hablamos de alergias estacionales, están pueden llegar a ser difíciles de tratar con medicamentos de venta libre. Y es que pueden traer consigo síntomas tan diversos que suelen ser mucho más rápidos de tratar con antihistamínicos naturales que cubran más síntomas.

Cómo funcionan los antihistamínicos

antihistamínicos naturales

Cuando entra a nuestro sistema una sustancia que el organismo considera peligrosa, el cuerpo comienza a presentar alergias. Estas solo son señales del organismo para hacerte saber que tu sistema inmunológico está activo y tratando de luchar contra algún organismo.

La mayoría de alergias se generan debido al polen o al polvo, cuando estos entran en contacto con la boca o la nariz; desencadenando así la histamina.

La histamina se asocia a los síntomas de las alergias, gripes, resfriados y estornudos. Cuando se consumen antihistamínicos se detiene el funcionamiento de la histamina que genera síntomas de alergia.

Existen antihistamínicos naturales que logran detener los síntomas de diferentes alergias de forma más eficiente que muchos medicamentos de venta libre.

Que antihistamínicos naturales puedo consumir

antihistamínicos naturales

Existen antihistamínicos naturales que logran detener los síntomas de diferentes alergias de forma más eficiente que muchos medicamentos de venta libre, tales como:

#1. La ortiga

Esta planta es uno de los antihistamínicos naturales más populares desde tiempos antiguos. Según un estudio en el que se separó a los participantes con alergias en dos grupos. El grupo que consumió ortiga para calmar los síntomas mostró un 59%  más de alivio que el grupo de personas que consumió medicina de venta libre.

#2. La quercetina

Este es un ingrediente que se puede encontrar fácilmente en manzanas y también en cebollas. Estudios demuestran que la quercetina puede entrar dentro de la lista de antihistamínicos naturales que dan resultados rápidos. Se comprobó que la quercetina puede desinflamar las vías respiratorias brindando mejoras en la respiración.

#3. La piña

Esta exótica fruta cuenta con un ingrediente conocido como bromelina. Este compuesto puede tratar las molestias respiratorias e incluso inflamaciones que se relacionan con las alergias de estación. Para ello se deben tomar entre 400 – 500 mg hasta curar las alergias, unas dos veces al día.

#4. Vitamina C

Cuando hablamos de antihistamínicos naturales no podemos dejar a un lado las frutas cítricas y verduras que contienen esta vitamina.

Esta es una de las opciones más seguras para tratar alergias de estación, ya que no tiene efectos secundarios ni riesgos de toxicidad por su uso. Excelente forma de tratar la congestión nasal y es recomendada en dosis de 2 g por día para poder sacar el máximo provecho de sus propiedades antihistamínicas.

Como veras estos antihistamínicos naturales son fáciles de encontrar y si te animas a probarlos veras que son una forma segura y deliciosa de combatir las alergias.