El tic nervioso se trata de una condición en la que el ojo presenta temblores que no pueden ser controlados. Es común que se acompañe de problemas en la visión y algo de sensibilidad a la luz. En caso de que el tic no sea grave puede llegar a mejorar por si solo al cabo de unos días. Ahora bien cuando se convierte en algo más intenso puede ser la derivación de problemas psicológicos o algunos miedos.

Es importante determinar porque se presenta un tic en el ojo con el fin de que descartes una enfermedad. Un tic en el ojo puede darse por distintas razones desde un traumatismo hasta la presencia de una condición. Sin embargo, te daremos algunos consejos para que trates un tic nervioso en caso de que se presente.

Cinco consejos para tratar un tic nervioso en el ojo

Existen toda una serie de ejercicios que puedes realizar para tratar de relajar la zona de los ojos cuando aparece un tic nervioso. De igual manera, el especialista te indicara si debes utilizar algún tipo de lubricante o medicamento. En caso de que el problema se debe a alguna sequedad o enfermedad.

Puedes abrir y cerrar con suficiente fuerza los ojos

Al ejercer algo de fuerza en tu parpado podrás accionar los lagrimales y con ello lograr hidratarlos y así mejorar. Solo se trata de ejercer fuerza al cerrarlos y mantenerlos así por 30 segundos y luego abrirlos con la misma fuerza. Esto generará mayor hidratación.

Tic nervioso en el ojo

Dar pequeños masajes en el área de los ojos

Un pequeño masaje en el área de los ojos puede ayudar a relajar la zona y con ello el tic nervioso. Inicialmente con la yema de los dedos debes realizar movimientos circulares encima del parpado al menos por 20  segundos. Esto permitirá que circule la sangre y ayudara a que tus músculos se fortalezcan.

De igual manera puedes cerrar los ojos por unos segundos y presionarlo con las yemas de los dedos, si se trata solo de un tic nerviosos esta acción no debería generar ningún tipo de dolor.

Es importante evitar situaciones de estrés para minimizar un tic nervioso en el ojo

Las situaciones de estrés y ansiedad pueden producir un tic nervioso en algunos de los ojos. Para ello es preciso que tomes algunos momentos de descanso y aplicar algunas terapias de relajación. Incluso una actividad como la meditación podría ayudarte. Así mismo, podrías buscar ayuda profesional que té de las herramientas necesarias para lograr esta actividad.

Puedes aplicarte compresas frías o gotas refrescantes

Tic nervioso en el ojo

Las gotas pueden ayudar a aliviar y lubricar el ojo, en caso de que la afección sea por resequedad. Así mismo, puedes realizarte unas compresas con agua de manzanilla o agua fría, ayudarán a relajar la zona y son el mejor antiinflamatorio.

Para ello puedes disponer de una infusión de manzanilla, la cual debe estar tibia para poder aplicarla, aunque también podría aplicarse fría. Debe ser dejada por varios segundos y puedes hacerlos varias veces al día.

Debes alimentarte balanceadamente para evitar un tic nervioso en el ojo

Cuando el organismo carece de algunos nutrientes como el magnesio pueden provocarse problemas en el sistema nervioso. Por lo que podrían presentarse problemas de tics nerviosos y que se den estos movimientos incontrolables. En algunos casos de anorexia o bulimia son muy comunes este tipo de condiciones.