Para que puedas curar el herpes de espalda de manera satisfactoria, es preciso que conozcas todo acerca de esta enfermedad. Esto es para que tengas claro por qué aparece este tipo de herpes y para que puedas curarlo de manera satisfactoria. Además de prevenirlo, si aún no has presentado esta dolencia. En el presente artículo, te invitamos a que sigas leyendo todo lo que tienes que saber acerca de esta enfermedad. Cada vez más común entre la gente.

¿Qué es el herpes de espalda?

El herpes de espalda es el llamado herpes simple. Este tipo de herpes viene en dos variables. El tipo 1 que afecta principalmente los labios y el tipo 2 que es el que aparece casi exclusivamente en los genitales. Pero esta enfermedad puede aparecer también en partes de la piel tales como los glúteos, nariz, y por supuesto, en la espalda. La aparición del herpes simple puede aparecer en casi cualquier parte de la piel asociada a la enfermedad. Por lo que los cuidados y la higiene de la persona deben ser extremos.

¿Cuáles factores causan que salga herpes en la zona de la espalda?

El factor común de aparición del herpes es el contagio directo. La mayoría de las veces por contacto sexual. Las madres pueden contagiar esta enfermedad directamente a sus bebés en el momento del parto por lo que el contagio puede ser muy común. Además, el herpes puede pasarse a partir de heridas abiertas en la piel. En el caso del herpes de espalda, puede llegar a ese lugar cuando la persona infectada se ha tocado las úlceras que aparecen después del contagio y se toca la espalda sin lavarse las manos.

curar el herpes de espalda

Este contagio indirecto es el que causa que este tipo de herpes se localice en la espalda. Por lo que, si usted tiene herpes simple, la higiene va a ser su mejor aliada para que el virus no se propague por el cuerpo.

¿Cómo puede curarse el herpes de espalda?

Como se ha podido ver, el herpes simple resulta muy fácil para diagnosticar. Pero para asegurarse, los médicos pueden tomar muestras de las llagas. También sirve un examen de sangre para corroborar que el virus del herpes está presente en tu cuerpo. Debe tener en cuenta que este virus lo tendrá para siempre en su cuerpo. Con episodios de latencia y de brotes, las llagas van a desaparecer por si solas. Pero los médicos le enviarán una serie de medicamentos para aliviar los síntomas asociados al virus.

Estos medicamentos además van ayudar a que las úlceras desaparezcan en menos días. Por lo general, los médicos le van a enviar medicamentos antivirales por un espacio de entre una semana a dos. Además de que le van a recetar algunos antibióticos.

Puedes probar con remedios naturales para combatir el herpes en la espalda

En primer lugar, recomendamos la planta equinácea, la cual tiene muchas propiedades. Siendo destacable su probada eficacia contra las infecciones. Además de que ayuda en el fortalecimiento del sistema inmunológico. Puedes hacer infusiones y tomarlas, pero cuidado. No debes tomarla por mucho tiempo seguido, tendrás que hacer pausas entre estaciones.

Puedes probar también añadiendo a tus comidas levadura de cerveza. Esto por tener propiedades que también combaten infecciones producidas por virus, especialmente el herpes simple. Otra muy buena opción es el ajo, cuyas propiedades harán que el virus retroceda y va a fortalecer el sistema inmunológico de tu cuerpo. Puedes comer el ajo con tus comidas. Así como también puedes aplicarlo en la zona de la espalda para que ayude a eliminar las úlceras.

curar el herpes de espalda

Otro tratamiento natural eficaz es el Propóleo, el cual viene en dos vertientes, la pomada y para tomarlo. Siempre puedes combinar estos dos tratamientos para que la curación sea más rápida, por las propiedades antibióticas de este tratamiento. Otra planta con la que podrías probar es con el aloe vera. De por sí esta planta no va a curar la infección en sí. Más bien aliviará los síntomas externos producidos por las úlceras. Además de que si lo aplicas, no dejará cicatrices producto de la retirada de las llagas de tu cuerpo.