Los 10 consejos para superar una crisis de pareja no son tan difíciles de llevar a cabo. Las crisis pueden presentarse en cualquier momento debido a diferentes circunstancias. Y ninguno de los que son parte en la relación tiene las ganas para afrontarlo. Es cuando se toman decisiones que conllevan al distanciamiento y la separación definitiva.
A través del tiempo son varias las ocasiones en las cuales una relación puede sufrir algún tipo de fractura. Y es ahí cuando surge el momento indicado para cambiar o transformar la relación. Son estas crisis justamente las que propician los cambios. Es debido a esto que tomaremos en cuenta 10 consejos que nos servirán para enfrentar esos momentos de angustia y estrés. Acompáñanos a descubrir cuales son y cómo aplicarlos a nuestro caso en particular. ¡Sigamos leyendo!
Índice
- Primeras Señales de que estamos al frente de una crisis de pareja
- La terapia de pareja como primer método de acción
- Victimizarse no es la opción
- Identificación del problema
- ¿Qué he hecho mal?
- El perdón es aceptable
- Las relaciones interpersonales son importantes
- Revitaliza tus relaciones sexuales
- El ser padres no convierte la relación en algo secundario
- Ser contantes en la relación
Primeras Señales de que estamos al frente de una crisis de pareja
Estas situaciones normalmente no son repentinas, se den a un proceso que se ha venido gestando durante algún tiempo. Y que van deteriorando una relación en sí. Sentir que una pareja ya no tiene nada en común es uno de los primeros síntomas. Así como el descuido personal de alguno de los dos.
Las discusiones se encuentran a al orden del día. No existe el interés de solucionar el conflicto. Las relaciones sexuales merman y por ende los momentos de intimidad. La comunicación se convierte en destructiva por medio de las críticas. El sarcasmo hace presencia, dejando de lado esos valores por los cuales llegaron a unirse.
La terapia de pareja como primer método de acción
En una crisis se debe tener claro que ambos comparten igual las responsabilidades. Lo que denota que cada uno tiene su cuota de responsabilidad en los problemas. Esta es una de las mejores opciones cuando la idea es salvar la relación y decirle adiós a las separaciones definitivas. Las crisis siempre será la oportunidad de transformar la relación.
Victimizarse no es la opción
El victimizarse propone la posición de pasividad en una relación. Quien se acerca a esta condición es quien no actúa o no buscar de resolver el conflicto. Y es justo en esa situación en donde el otro aporte siente más rabia e impotencia. Si lo que persigue es que sea buscado sucede exactamente lo opuesto. Se aleja aún más.
Identificación del problema
Los conflictos se deben identificar y comentarlos en pareja. Elaborar una lista de molestias es lo más sensato y sencillo de hacer. Es así como se puede lograr su comprensión y propiciar los momentos de discusión. Siempre en calma y con serenidad.
¿Qué he hecho mal?
Esa es la pregunta que nos debemos realizar continuamente. Esto disminuye el resentimiento hacia tu pareja. Esto permite que la relación sea más equilibrada. Y se asuman que ambos tienen parte de culpa.
El perdón es aceptable
Esto no significa que nos debamos rebajarnos. La idea de ceder no es descabellada. En las relaciones no se trata de ganar batallas sino de tener paz interior.
Las relaciones interpersonales son importantes
Salir con amigos y familiares, tratar de compartir momentos agradables es imprescindible. La rutina puede acabar con una relación fácilmente y esta se ha ido formando en el tiempo. Conversar sobre ello es igualmente importante. Una vida social activa beneficia a la pareja.
Revitaliza tus relaciones sexuales
Hablar abiertamente de esta situación no está mal. Dar a conocer lo que sientes y deseas es sumamente importante para evitar crisis de pareja. Además gran parte de la relación se basa en este aspecto.
El ser padres no convierte la relación en algo secundario
La dedicación plena a los hijos al punto de olvidarse de la pareja está mal. Se debe tener presente que debemos cuidar de nuestros hijos pero de igual manera de la persona que nos acompaña. Los hijos crecerán y se desarrollaran. Para luego formar sus propios hogares y acrecentado un distanciamiento en la pareja que no es oportuno.
Ser contantes en la relación
La relación debe mejorar día a día con constancia y afán por resolver los problemas. La lucha debe ser firme. La pasividad lleva a la destrucción y la perdida de la unión familiar. Y sobre todo de la pareja.
Estos 10 consejos para superar una crisis de pareja son necesarios ser aplicados cuando una situación como esta se avecina. Los problemas siempre han existido pero queda de parte de cada uno resolverlos y solucionarlos. No se debe sentir temor de solicitar ayuda si así se amerita.