Aprenderemos cómo tomar yasminelle a diario sin que este nos implique un riesgo para la salud. Justamente a que es un medicamento que pesar de tener venta libre. Estos son medicamentos que deben ser enviados por los especialistas. Es preciso que se deba tener cuidado cuando se consumen medicamentos de este tipo, sobre todo cuando son de tipo hormonal. Que interviene de alguna manera con las condiciones de nuestro organismo. Es por ello, que conoceremos de qué se trata este medicamento. Como actúa en este y cuál es su función principal. ¡Acompáñanos!

¿De qué se trata este medicamento?

En primer lugar este es un medicamento que debe ser prescrito por un médico especialista. Ciertamente en algunas personas este tipo  de medicamentos son contraindicados. Y es allí cuando se torna necesario la visita al ginecólogo, justamente para tener al tanto los riesgos. Y si en nuestro caso particular lo podemos consumir. Los anticonceptivos, son píldoras que al ser consumidas evitan que el órgano reproductor actué de forma normal. Es decir, impide que se pueda ovular y se conciba un embarazo. Es usado por mujeres que ya han tenido relaciones sexuales.

Cómo tomar yasminelle a diario

Cómo tomar yasminelle a diario

¿Cuándo no se debe tomar este medicamento?

Son bastantes diversos los casos en los que una mujer no debe consumir anticonceptivos. Pero los más comunes son cuando han existido coágulos en la sangre o alguna trombosis. Así como cuando se ha sufrido un ataque al corazón o un accidente cerebro-vascular. Las mujeres que sufran de diabetes o hipertensión esta totalmente contraindicado.

Mujeres que sufran de migrañas recurrentes con síntomas neurológicos ópticos. Las mujeres que han sufrido de pancreatitis o alguna enfermedad en el hígado. A esto le podemos sumar mujeres que hayan padecido de cáncer de mama. Así como haya sufrido algún tipo de hemorragia sin causa aparente. Finalmente que sea alérgica a algunos de los componentes de la fórmula del medicamento.

¿Qué formula contiene este medicamento?

Este medicamento se trata de un anticonceptivo que contiene una formula combinada. Son 28 comprimidos ordenados que s e debe tomar diariamente. La presentación viene en dos colores. Unos más rosados y los otros blancos. 21 días se consumen los de color más oscuro, y los 7 días restantes los de color claro. Los cuales no contienen  un principio activo, sino como placebo.

Será estos días lo que experimentaras la menstruación.  Justo el día en que se acabe se debe tomar seguidamente otro envase. No se debe atener descanso, solo cuando se termine el segundo mes. Es muy importante consumirlos diariamente y a la misma hora. El envase trae consigo la forma correcta de comenzarlos, ya que trae una flecha que indica el comienzo.

Cada pastilla trae anotado el día de la semana por lo que se comenzara con el día que te corresponda. Y continuar con el orden correcto que indica. Cabe destacar que el organismo estará durante todo este tiempo protegido de un embarazo no deseado. Es importante que se tenga presente que aun cuando no se haya ido la menstruación. Se debe comenzar con el segundo periodo de pastillas el día que lo indique.

¿Qué sucede cuando una mujer consume pastillas anticonceptivas por mucho tiempo?

No solo esta pastilla, cualquier medicamento anticonceptivo puede aumentar los riesgos de padecer coágulos en la sangre. Sobre todo en comparación con aquellas mujeres que no consumen este tipo de medicamentos. Y esta situación avanza a medida que la mujer crece en edad.  Aquellas mujeres que sufren de sobrepeso y si tiene en sus familia antecedentes de este tipo. Es importante que su especialista sepa en caso de sufrir un accidente y deba permanecer largo tiempo en cama. El tratamiento con anticonceptivos debe ser interrumpido e inmediato.

Cómo tomar yasminelle a diario

Cómo tomar yasminelle a diario

Será el medico ginecólogo el que determine cuando pueda continuar con su tratamiento. Así ha quedado demostrado a través de diferentes estudios, que las mujeres que fuman y beben alcohol. Aumentan las posibilidades de padecer una trombosis. En aquellos casos en donde se sufra al momento de estar consumiendo esta pastillas, de un sangrado repentino. Dolores intensos en el pecho. Dificultades para respirar o perdida de visión s debe acudir al médico inmediatamente. Dolores de cabezas, vértigos y mucha debilidad.

Así que  al cómo tomar yasminelle a diario se debe tener en cuenta todos estos detalles. Su consumo debe ser siempre bajo vigilancia médica y además asegurando que no existan riesgos innecesarios.