Debemos ante todo cómo reconocer a un manipulador, a que se debe esa habilidad de la cual goza. Y por medio de la que logra ver a sus cercanos como posibles productos a manejar. Muchos expertos mencionan que este tipo de persona se destaca por eso. Por tratar a las personas como objetos o una mercancía. Es así como estudiaremos cuáles son esas características que poseen y que son importantes conocer. Para evitar situaciones incomodas con estos tipos de personas. ¡Continuemos leyendo!

¿Cómo podemos detectar a aun manipulador?

En la jerga común, los manipuladores son lobos vestidos de corderos. Lo que nos dice que son personas que bajo un chantaje emocional logran conseguir su objetivo. Que lo demandado se ejecute bajo sus condiciones. Son personas que lograban manipular situaciones completas bajo el manejo de las palabras. Logran convencer por medio de estas, y llevar a la víctima a lograr lo que desea de esa persona. Siempre inclinando la balanza a su favor, sin que su víctima así lo percate.

Tiende a ser una persona mitómana, usándola de forma inteligente, confundiendo cualquier enunciado. Al cabo de un tiempo la victima percibe como sus actuaciones se basan en los deseos de una persona ajena. Viendo sus intereses y deseos de lado, solo cumpliendo lo que desea el manipulador. Es cuando la apreciación personal se desbasta, la víctima se convierte en una persona insegura. Pierde el respeto hacia sí mismo. Aunque en algunos casos tiende a justificar la actuación del manipulador.

Principales particularidades  de un manipulador

Son personas sin escrúpulos, que al percibir el punto débil de una persona, lo usan en su beneficio. Siempre poniendo por delante sus beneficios, colocando a la víctima bajo su merced. Sin embargo, el manipulador es una persona insegura de sí misma, claro está, demuestra todo lo contrario.

Cómo reconocer a un manipulador

Cómo reconocer a un manipulador

Son personas agresivas, bastante egoístas con deficiencias enormes en cuanto a habilidades sociales. Por lo que terminan incomodándose en cualquier relación, de tipo laboral, familiar y de pareja. Son personas que juzgan con facilidad a los demás, sin ver sus propios errores. Y siempre manteniendo que su percepción de la vida es la verdad absoluta.

Cuando se siente amenazado, tiende a actuar con violencia si es preciso. Debido a que se sienten vulnerados y frustrados. Un manipulador siempre va  hasta el límite, satisfaciendo su propio ego. Utiliza a las personas a su alrededor para lograr sus fines.

¿Cómo nos podemos enfrentar a un manipulador emocional?

En primer lugar nos debemos preguntar si en la relación que estoy me estoy sintiendo inferior a la otra persona. Cuando hemos dejado de lado nuestras aspiraciones y prevalecen las del contrario. Nos estamos sintiendo irrespetados. Así como las demandas de la otra, hasta qué punto desea que las ejecute.

Nos debemos preguntar si nos sentimos bien con nosotros  mismos en esta relación. En caso de que esta sea de tipo amoroso. Además de sentir que estamos proyectando la imagen que queremos de nosotros mismos. Todas estas conjeturas son las que nos darán la respuesta necesaria. A si estamos siendo manipulados o manejados en alguna relación.

Cómo reconocer a un manipulador

Cómo reconocer a un manipulador

Tienes que enfrentar a estas personas

En primer lugar debemos hacerle frente al manipulador, defendiendo nuestros derechos como individuos. Siempre de tal forma que no perjudiquemos a los demás. Todas las personas tenemos el derecho a ser tratados con respeto, expresar nuestras emociones y sentimientos. Así como establecer nuestras prioridades siempre en primer lugar. Tenemos el derecho a decir No cuando no queramos hacer algo sin sentirnos culpables.

Somos nosotros los responsables de la forma en que nos comunicamos con este tipo de personas. Debemos siempre poner límites en nuestras relaciones interpersonales. Así logramos cómo reconocer a un manipulador y aprender a defendernos ante una persona con estas características. Son personas tóxicas que debemos aprender a reconocer.

Temas