Estas verrugas son causadas por el Virus del papiloma Humano (VPH). Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero en esta ocasión, te diremos cómo quitar verrugas del cuello. Existen diversos remedios y tratamientos para que te puedas quitar estas molestas verrugas. Debes saber también que no todas las verrugas tienen un mismo origen. Así como también, su tratamiento debe ser diferente.

Por esta razón, el médico es el que dictaminará qué tratamientos debes aplicarte en dichas lesiones. Por lo que, debes seguir lo que diga al pie de la letra. Las verrugas son manifestaciones del virus del VPH en la piel, así que no lo olvides. Solo tienes que seguir leyendo sobre estas líneas y sabrás todo lo necesario para eliminar las verrugas en el cuello.

Un procedimiento médico es utilizar ácido salicílico

Esta es la forma más común de quitar verrugas del cuello. Este ácido lo venden en las farmacias y es lo primero que tu médico te recetará. Solo tienes que aplicarlo en las verrugas de tu cuello varias veces al día durante algunas semanas. Debes hacer este procedimiento después de tomar un baño y secar bien el área afectada. Después de que apliques el ácido, debes limar las células muertas de la superficie de las verrugas.

El uso de sustancias químicas como la cantaridina eliminan las verrugas

Otro elemento que te va a aplicar el médico es una sustancia química llamada cantaridina. El medico aplicará esta sustancia directamente sobre las verrugas de tu cuello y vendará la parte afectada. Este vendaje se puede quitar al cabo de un día o menos, depende de la mezcla de sustancias que tu doctor aplique. Cuando vuelvas a ir a consulta, el médico removerá la piel muerta de tu verruga.

Cómo quitar verrugas del cuello

Cómo quitar verrugas del cuello

Una solución novedosa es la crioterapia

La crioterapia consiste en aplicar nitrógeno líquido en las verrugas del cuello para congelarlas y removerlas fácilmente. Este tratamiento es exclusivo de uso médico y es solamente para quitar verrugas del cuello u otras partes. Por lo que, siempre va a ser una opción que tu doctor te va a recomendar.

Otras formas de eliminar las verrugas del cuello

Entre otras opciones médicas, tenemos la aplicación de ungüentos y cremas. Estas deben estar siempre con prescripción médica. Una terapia con rayos láser también es muy eficiente. Este láser cauteriza y coagula los vasos sanguíneos que alimentan la verruga, matándola. La corriente eléctrica también resulta efectiva para que elimines las verrugas de tu cuello. Todos estos procedimientos tienen una gran eficacia, pero no podrá impedir que te salgan más verrugas en el cuello.

La leche de higo es un remedio casero eficaz

Si eres de las personas que optan por los remedios naturales antes que los procedimientos médicos. Entonces la leche de higo podrá ser eficaz para quitar verrugas del cuello. Para aplicar este remedio es necesario que extraigas la leche de los higos y colocarla en la verruga del cuello. Debes vendarla y mantenerla tapada por espacio de 10 horas. En la noche, solo debes lavar y secar bien tu cuello. Debes repetir este procedimiento todos los días durante por lo menos una semana.

Cómo quitar verrugas del cuello

Cómo quitar verrugas del cuello

Las pastillas de vitamina C son eficaces para eliminar verrugas

Tomando vitamina C, puedes ir secando las verrugas de tu cuello. Otra forma de eliminar estas verrugas, es mezclando el contenido de las cápsulas con agua. O en su defecto, machacar las pastillas y añadirlas al agua. Esto creará una especie de pasta que puedes aplicar en las verrugas del cuello y debes vendarla. Debes repetir este procedimiento de igual forma que con la leche de higo. Debes cuidar la piel sana adyacente a las verrugas para evitar hacerle daño. Puedes aplicar vaselina en la piel que no tiene verrugas para que no la quemes en los procesos que te recomendamos.