En este apartado, te diremos cómo eliminar la sarna, también llamada escabiosis. Esta enfermedad es muy molesta, además de incómoda y desesperante. Esto debido a la picazón y a los eczemas que produce en tu piel. Pero no es el fin del mundo, ya que puedes eliminarla de una buena vez por todas con estos tratamientos que te vamos a indicar a continuación. Sólo debes seguir leyendo para que te enteres de todo.

¿Cómo es el diagnóstico para la sarna o escabiosis?

Lo primero que debes hacer es ir al médico. Él te va a examinar para buscar los ácaros causantes de la sarna. Una vez que ubique los nidos, los verá en el microscopio para ver si tienes ácaros o sus huevos. Una vez que vea la localización de los huevos o de los ácaros te mandará un tratamiento para eliminar la sarna, el cual debes seguir al pie de la letra.

Tratamientos médicos contra la sarna

Como primer medicamento, estarán los antihistamínicos, los responsables de la sarna. También, te podrá mandar medicamentos contra la inflamación con esteroides. Al tratarse de la sarna, se corre el riesgo de contraer una infección grave. Por lo que, en algunos casos, los especialistas te enviarán a tomar antibióticos como tratamiento complementario. Dicho tratamiento consistirá en eliminar los ácaros y sus huevos, aliviando la comezón.

Cómo eliminar la sarna

Cómo eliminar la sarna

Una loción que se vende comúnmente contra la sarna, es el benzoato de bencilo. Esta loción es utilizada para matar los ácaros y destruir sus madrigueras y huevos. Debes aplicarlo en tu piel por las noches. Existen en el mercado unas pastillas llamadas ivermectina, la cual se utiliza para matar parásitos, incluidos los ácaros de la sarna.

Remedios caseros para eliminar la sarna o escabiosis

Si quieres utilizar otra medicación complementaria aparte de la médica, puedes probar con estos remedios caseros para que puedas eliminar la sarna de tu cuerpo. Son efectivos, aunque te aclaramos que son absolutamente complementarios. El cómo eliminar la sarna, pasa primero por visitar a tu médico.

Prueba con el aloe vera

Es un remedio casero bastante popular para combatir la sarna o escabiosis. Su efecto se centra en calmar la comezón y el dolor causados por los ácaros. Además, tiene propiedades antibacterianas, los cuales ayudará a que los ácaros mueran. Solo tienes que aplicar un poco de gel de aloe vera en las zonas afectadas y dejarlo actuar por lo menos media hora. Acto seguido, lava bien las partes con agua fría. Debes repetir este procedimiento al menos tres veces al día.

La cúrcuma también ayuda

La cúrcuma no solo sirve para la cocina, también tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias. Estas propiedades sirven para combatir o eliminar la sarna. También eliminan la incómoda y desesperante comezón y ayudan a matar los ácaros causantes de la sarna. Solo tienes que agregar una cucharada de cúrcuma a un vaso de agua y algunas gotas de zumo de limón. Debes formar una pasta con los ingredientes, para que, acto seguido procedas a colocarla en las zonas afectadas. Debes hacer esto todos los días, hasta que desaparezcan.

Prepara azufre con vaselina

Solo tienes que mezclar la vaselina con un poco de azufre. Cuando tengas una sustancia parecida a un ungüento, puedes dejarla refrigerar, ya que esto alivia aún más la picazón. O puedes dejarla a temperatura ambiente, solo debes ponértela en las áreas afectadas al menos 3 veces al día. Debes aplicarla de manera abundante debido a que los ácaros se expanden rápidamente. Debes aplicar el azufre y la vaselina diariamente.

Cómo eliminar la sarna

Cómo eliminar la sarna

Aplica aceite de nim o de neem

Este aceite tiene propiedades antibacterianas, además de que es un poderoso astringente. Si quieres saber cómo eliminar la sarna de manera efectiva, este aceite es tu respuesta. Puedes usarla como aceite combinándola con alguna crema hidratante. Debes ponértela al menos dos veces al día. O si no, puedes agarrar las hojas, machacarlas y aplicarlas en la zona afectada. El efecto es igual. La picazón, el dolor y la inflamación se irán poco a poco.