Los trastornos alimenticios son graves. Esto debido a que se combinan factores psicológicos y físicos, los cuales nos hacen mucho daño. Por esta razón, es muy importante detectar los primeros síntomas de anorexia. Aunque en un primer momento no se vea nada anormal en una persona anorexia, tiempo después se podrá detectar. Pero, muchas veces, nos damos cuenta cuando este trastorno está muy avanzado. Por lo que muchas veces las personas tardan mucho en sanar. Incluso, muchas no lo hacen jamás.

Por esta y otras razones, la anorexia es un asunto serio. Si sigues leyendo el presente artículo, podrás ayudar a tus seres queridos a combatir este trastorno. El cual, puede ser mortal.

¿Qué se entiende por el trastorno alimenticio llamado anorexia?

Es un trastorno de índole alimentario, el cual provoca un miedo irracional a aumentar de peso. El trastorno es tal, que las personas que lo padecen pueden estar muy por debajo de su peso requerido. Estas personas muestran una obsesión por su apariencia física. La gente que sufre de anorexia tiene una visión muy distorsionada acerca de sus cuerpos. Muchas veces, estas personas se creen a sí mismas que tienen sobrepeso y que siempre están gordas.

Primeros síntomas de anorexia

Primeros síntomas de anorexia

Primeros síntomas de anorexia

Lo común es que una persona que sufre anorexia, se vea como una persona normal en su fase temprana. Estas personas pueden decirle a todo el mundo que están a dieta. Y como la onda fit y para adelgazar está de moda, no es signo de preocupación. Ahora bien, con el paso del tiempo, ciertas actitudes que toman las personas anoréxicas tienden a cambiar.

Las personas anoréxicas tienden a ser obsesivas

Los comportamientos obsesivos, como subirse a una báscula de peso cada vez que se come. O el solo comprar e ingerir productos de dieta, son signos casi obvios de una persona que sufre de anorexia. La cosa llega a empeorar, si estas personas suben a la báscula a pesar los gramos que han subido al comer. Los comportamientos obsesivos son una causa temprana de anorexia.

Cambios en el cuerpo extremos

Las personas que padecen de anorexia, pueden verse excesivamente delgadas. Además, sus exámenes de sangre aparecerán alterados. Estas personas, al no consumir nutrientes necesarios que les aporten energía, tienen a desmayarse. Los mareos también son muy frecuentes. Una persona anoréxica, puede presentar fatiga, cosa anormal si se trata de una persona muy joven. Que se supone que debe estar lleno de energía y de buena salud.

El comportamiento juega un papel clave

Aparte de los cambios físicos que una persona anoréxica experimenta, los cambios en su comportamiento también son importantes. Esto debido a que una cosa lleva a la otra. Es decir, si una persona anoréxica tiene comportamientos extraños, seguramente su cuerpo cambiará. Y esto para mal. Una persona anoréxica se va a negar rotundamente a pesarse y a medir su altura en compañía de otras personas.

Primeros síntomas de anorexia

Primeros síntomas de anorexia

Siempre van a hablar y a quejarse con los demás de su supuesta gordura. Aunque tú ya los veas delgados, siempre van a decir que están gordos o que tienen sobrepeso. Se autoimponen dietas en las que inhiben las calorías, los azúcares y los carbohidratos. Esto lo hacen sin tener un padecimiento o sin tener siquiera sobrepeso. Evitan comer acompañados de su familia o amigos, lo hacen solos. Además, no toman líquidos constantemente.

Una persona anoréxica establece como conducta casi habitual, inducirse el vómito después de comer. El abuso de laxantes también es señal de que una persona es anoréxica. Muchas personas con primeros síntomas de anorexia también hacen ejercicios de manera compulsiva. Se sabe que el abuso de ejercicio físico traerá consecuencias negativas a tus huesos y a tus músculos.