La amistad es un tema sumamente delicado, ya que requiere de tiempo para poder desarrollarse y fortalecerse. Es por eso que es muy posible que, alrededor de nuestra vida, nos encontremos con un falso amigo.

Dicen que una amistad verdadera puede durar más de 10 años, pero eso no significa que no existan algunas falsas. Puede haber individuos que pensamos que eran cercanos a nosotros. Pero, éstos pueden realizar ciertas acciones o decir cosas que demuestran que son personas sumamente tóxicas. Cuando esto sucede, nos damos cuenta que nuestra amistad se basó en mentiras e ilusiones. En este artículo, vamos a mostrar los signos para detectar a un falso amigo.

Un falso amigo sólo está en los buenos momentos

falso amigo

Un falso amigo sólo está en los buenos momentos

Una de las principales características de un falso amigo es que nada más nos muestra apoyo en los buenos momentos. Esto quiere decir que sólo vemos a estas personas en fiestas, reuniones sociales o en salidas con otras amistades. Debido a ello, podemos pensar que con esta persona podemos divertirnos y es posible confiar en ella.

Pero, en caso que nos encontremos en un mal momento, esta persona puede demostrar ser un falso amigo. Aquellas personas que no nos apoya cuando nos encontremos en un momento de necesidad, no es un verdadero amigo. Sólo aquellos que se mantienen junto a nosotros, dándonos su apoyo y cariño son quienes debemos mantener cerca.

El falso amigo sólo quiere aprovecharse de ti

falso amigo

El falso amigo sólo quiere aprovecharse de ti

Durante diferentes momentos de nuestra vida, podemos sentir como si una persona nos está utilizando. Un falso amigo es este tipo de persona, que sólo quiere nuestra amistad como una ganancia personal. Esto sucede cuando nosotros ofrecemos o tenemos en posesión algo que ellos desean y quieren tomar provecho de eso.

Podemos demostrar que este individuo es un falso amigo cuando ya no puede sacar provecho de esto que solíamos ofrecer. Cuando esto sucede, esta persona nos tratará con desprecio o actuará como si sólo fuésemos conocidos. Sucede lo contrario de los amigos verdaderos, que están con nosotros sin importar lo que podamos ofrecerles.

El falso amigo es alguien que te manipula

falso amigo

El falso amigo es alguien que te manipula

Un verdadero amigo está contigo porque le gusta tu compañía y no trataría de cambiar nada de ti. Por el contrario, un falso amigo es alguien que puede tratar de manipularte para ganancia personal. Existen distintos tipos de manipulaciones que podemos sufrir, pero todas pueden afectar nuestra vida persona.

Un falso amigo tratará de hacernos realizar acciones que nunca tomaríamos o no nos parece correcto. Además, esta persona nos mentirá para que la ayudemos en alguna situación en la que ellos se vean beneficiados. Por otra parte, esta persona también tratará de ponernos en contra de amigos o familiares. Esto sucede debido porque este individuo quiere que las personas que en verdad nos quieren nos protejan de su manipulación.