Debes averiguar las causas que te generan ansiedad para después ver cómo dejar de comer por ansiedad. Por esta razón, debes enfocarte en lo que te hace comer tanto, no en tratar de mitigar el hambre que tienes. Las emociones que tienes, tales como la envidia, los celos, la ira, entre otras, es bueno controlarlas para que no te generen ansiedad. Un problema que genere la ansiedad por la comida, puede ser una baja autoestima.

Tienes que aprender a quererte, a saber que, aparte de defectos, tienes muchas virtudes. Debes aceptarte tal y como eres, así pues, la satisfacción estará garantizada y no tendrás estos problemas a futuro. Debes tener claro que cada día aprendemos algo, nunca se deja de aprender. También, tienes que darle valor a los momentos que has vivido, con las personas que los has compartido. Sigue leyendo para que puedas dejar la ansiedad por la comida.

Tomar mucho líquido para dejar de comer por ansiedad

Cualquier tipo de bebida podrá ayudarte, todas menos las alcohólicas. Beber una infusión de té por las mañanas y beber al menos dos litros de agua diarios. Esto te ayudará a sentirte lleno, saciado y satisfecho. El té de valeriana te servirá para relajarte, de manera tal que mantendrás la ansiedad lejos de ti. Puedes probar también con tomar agua antes de comer. Más aún cuando estés preocupado. Podrás tener sensación de llenura y no vas a comer tanto. Las sopas de vegetales entre las comidas también serán muy beneficiosas.

Cómo dejar de comer por ansiedad

Cómo dejar de comer por ansiedad

Trata de no comer alimentos estimulantes

Para quitar los niveles de ansiedad, es necesario que evites las comidas y bebidas neuroestimulantes. Bebidas como el café, algunos tipos de té y comidas como el chocolate, además de comidas con exceso de azúcar. El azúcar refinado también lo debes evitar si quieres descubrir cómo dejar de comer por ansiedad. Estos alimentos y bebidas aumentan las cantidades de adrenalina en tu organismo, lo que hará que tengas más ansiedad.

Los alimentos ricos en fibra serán tus mejores aliados

La fibra tiene efectos saciantes y no te hará pensar más en el hambre, ya que te lo quitará por completo. Además, no vas a sufrir ansiedad por esto tampoco. Por lo general, los alimentos cocidos llenan más que los alimentos crudos, pero no por esto, debes dejar de comerlos también. Por lo general, las legumbres, los frutos secos y la levadura de cerveza, te vendrán muy bien para dejar de comer por ansiedad.

Aliméntate de proteína animal

Las diversas carnes que comes, se convierten en serotonina, la cual es una hormona que tiene efectos tranquilizantes. Este elemento que tienen las proteínas animales se llama triptófano. Algunas frutas como la piña, los plátanos y algunos frutos secos los tienen también. Si asimilas una correcta proporción de proteínas, la serotonina se hará presente en tu organismo. Por lo que, tu apetito va a estar controlado, así como también tu estado de ánimo.

Añade a tu dieta diaria el omega 3

Los pescados, cereales integrales y algunos frutos secos, son ricos en omega 3. Igual como sucede con las proteínas, el omega 3 también incide en la producción de serotonina. Así pues, cuando tengas preocupaciones, episodios de nerviosismo o estrés, come alimentos ricos en omega 3. Esto te va a permitir que tengas un mejor control de la ansiedad, así como también, podrás dejar de comer por ansiedad.

Cómo dejar de comer por ansiedad

Cómo dejar de comer por ansiedad

Consume carbohidratos

Las pastas, el pan, el arroz, diversos cereales, galletas, entre otros, también inciden en la producción de serotonina. Te recomendamos que consumas estos alimentos en su versión integral, ya que podrían causarte problemas si comes demasiados. Esto debido a que los alimentos integrales no subirán tu azúcar de manera repentina. Además, tienen mucha fibra y vas a quedar saciado. Entre los beneficios de estos carbohidratos integrales, destaca que además de que no vas a tener ansiedad. No vas a acumular grasa corporal.