Curar un papiloma en el pie es una necesidad que amerita de cuidados y atenciones. Normalmente la podemos encontrar como pequeñas verrugas que aparecen repentinamente en la planta del pie. Esta infección se debe en gran parte al Virus del papiloma Humano VPH. El cual se aloja en el organismo debido a una cortadura o herida. Son extremadamente contagiosos y tienen un parecido con los llamados callos.

Éstos proporcionan mucha sensibilidad en el área.  Es así como trataremos de buscar una solución alternativa a los medicamentos tradicionales. Y como podemos tratar esta afección en casa. Acompáñanos a descubrir cuáles son esas alternativas y cómo podemos emplearlas. ¡Sigamos leyendo!

Cuidados preventivos del papiloma en el pie

Uno de los utensilios del cual siempre debemos disponer es de la piedra pómez. Es uno de los básicos que siempre debemos tener en nuestros baños. Usarla regularmente proporciona beneficios enormes a la planta de nuestros pies. Es un perfecto exfoliante de esta zona. Así no elimine por completo la protuberancia, usando constantemente evita que estas aparezcan. Ya al estar en presencia del papiloma en el pie, solo basta con introducirlos por un periodo de tiempo en agua caliente. Este se reblandecerá y podrá ser utilizada la piedra, con el fin de rebajarla.

Curar un papiloma en el pie

Curar un papiloma en el pie

Otro amigo para esta afección es el vinagre de sidra de manzana, gracias a que entre sus componentes es rico en ácido acético. Un potente antiviral capaz de eliminar las verrugas en la planta del pie. Puede ser aplicado directamente, durante toda una noche, por medio de un algodón húmedo con este vinagre. Se puede hacer por largo tiempo hasta ver resultados favorables.

Es así como también podremos disponer del  ácido salicílico. Claro esta se debe estar totalmente seguro que lo que se tiene en la planta del pie sea una verruga. Es común que tengan un punto negro en el centro y es así como se identifica fácilmente. Al usar este tipo de ingrediente se debe tener paciencia ya que se ameritará de cierto tiempo para ver su eficacia. Solo basta con remojar el pie durante unos minutos y colocar este para que se impregne mucho más fácil.

Tratamientos con medicinas alternativas

Una de las terapias alternativas más eficientes no solo para el papiloma en el pie sino para otras tantas. Es fortalecer el sistema inmune, relacionado directamente con el tipo de alimentación y descanso que ameritamos. La ingesta de productos procesados, y genéticamente modificados. Son proliferantes de virus e infecciones.

El consumo excesivo de bebidas alcohólicas, fumar cigarrillos, y una higiene personal deficientes es estimuladores. Para este tipo de procesos virales. Evitando este tipo de situaciones, fortalecemos nuestro sistema inmune. El consumo de vitaminas y minerales como la vitamina C y D. el zinc, la equinaccea son estimuladores para evitar ciertas afecciones.

Se puede usar un tratamiento natural basado en la medicina tradicional china, la cual ha comprobado su efectividad. Puede ser aplicada en personas de todas las edades. Trabajando con medicamentos que actúan de forma vibracional. Ya que uno de sus bases metodológicas es el uso de compuestos que actúan de forma similar a la afección. Por lo que se dice “lo similar cura lo similar”.

Curar un papiloma en el pie

Curar un papiloma en el pie

Cuando los remedios en casa no han funcionado

Primero que nada, se debe asistir de inmediato al especialista dermatólogo. Este utilizara tratamientos como la crioterapia, basada en la aplicación de nitrógeno líquido en la zona. La cual ameritará de varias sesiones para que esta pueda ser retirada eficazmente. Siempre bajo la supervisión del médico tratante. Existe otra alternativa como la terapia con láser, aplicado mediante dos alternativas. Un tratamiento con láser pulsado, en donde se cauterizan los vasos sanguíneos que alimentan a la verruga. De forma tal que esta muera con el paso de los días, y termine cayéndose.

Y nos encontramos con el tratamiento láser abrasivo. El cual quema directamente la zona afectada por el papiloma y lo retira. La zona debe ser adormecida con alguna anestesia tópica. Es así como efectivamente podremos curar un papiloma en el pie. Siempre dispondremos de productos de la naturaleza que nos ayudaran pero inevitablemente en casos extremos debemos acudir a atención médica.