La tensión arterial alta es una condición peligrosa para las personas que la padecen, así que siempre es bueno saber algunas formas de poder disminuir la presión, así que conoce cómo bajar la tensión arterial alta.
¿Cómo bajar la tensión arterial alta?
Existen varias formas de poder disminuir la tensión arterial alta de forma natural, conoce algunas de ellas.
1.Haz ejercicio de forma regular
El ejercicio es una de las mejores actividades que puedes realizar para disminuir la presión arterial. El ejercicio ayuda a que el corazón sea más fuerte y más eficiente para bombear la sangre, lo que disminuye la presión en las arterias.
De hecho, 150 minutos de ejercicio moderado por ejemplo como caminar o 75 minutos de ejercicio vigoroso como correr por semana pueden ayudar a disminuir la presión arterial y mejorar la salud del corazón.
2. Reducir la ingesta de sodio
La ingesta de sal es muy alta en todo el mundo, esto se debe en gran parte a los alimentos procesados y preparados.
Por esta razón, muchos esfuerzos de salud pública están dirigidos a reducir la sal en la industria alimentaria. Existen varios estudios que relacionan la sal con la hipertensión arterial y problemas cardíacos.
Si tienes tensión arterial alta, o mejor es reducir el consumo de sodio, es recomendable cambiar los alimentos procesados por frescos y puedes sazonar con hierbas y especias en lugar de la sal.
3. Beber menos alcohol
Beber alcohol puede elevar la tensión arterial. De hecho el alcohol está relacionado con el 16% de los casos de tensión arterial alta alrededor del mundo.
Si bien algunos estudios sugieren que las cantidades bajas de alcohol pueden proteger el corazón, esos beneficios podrían compensarse con efectos negativos.
En resumen el consumo de alcohol en cualquier cantidad puede elevar la presión arterial.
4. Consumir más alimentos ricos en potasio
El potasio es un mineral importante, ya que ayuda al cuerpo a deshacerse del sodio y disminuye la presión sobre los vasos sanguíneos.
Los alimentos que son ricos en potasio pueden ser:
- Verduras: Las verduras especialmente las de hojas verdes, tomates y papas.
- Frutas: Melones, plátanos, aguacates, naranjas y albaricoques.
- Productos lácteos: Leche y yogur.
- Atún y salmón.
- Nueces y semillas.
- Frijoles.
5. Aprender a manejar el estrés
El estrés es un conductor clave en la tensión arterial alta. Cuando estás estresado de forma crónica, tu cuerpo está en un modo de lucha o huida constantemente. A nivel físico, eso significa una mayor frecuencia cardíaca y vasos sanguíneos oprimidos.
Varios estudios han explorado cómo reducir el estrés puede ayudar a bajar la tensión arterial alta.
Entonces ¿cómo bajar la tensión arterial alta y al mismo tiempo el estrés? Aquí algunos consejos:
- Escucha música relajante: La música relajante puede ayudar a aliviar el estrés, es decir, relaja el sistema nervioso.
- Trabajar menos: Trabajar mucho en situaciones laborales estresantes están fuertemente vinculados con la presión arterial alta.
- Leer por las noches: Leer por las noches puede ayudar a que tu cuerpo y mente se relaje dejando los problemas a un lado, podrás dormir mucho mejor sin ver televisión o estar pendiente de tu celular.