Para algunos padres puede ser un poco duro el saber que alguno de sus hijos es homosexual. Si no sabes cómo aceptar la homosexualidad de tus hijos, algunos de estos consejos te podría ayudar a empezar aceptar y entender por lo que está pasando tu hijo. Recuerda que eres su familia y tu apoyo es lo más importante en estos momentos, el amor lo puede todo.

¿Cómo aceptar la homosexualidad de tus hijos?

Antes de empezar a dar a conocer los consejos de cómo aceptar la homosexualidad de tus hijos, debes tener en cuenta que tal vez para algunos padres es más difícil que otros poder aceptar lo que está pasando, sin embargo, siempre debes tener presente, tus hijos te necesitan, necesitan tu apoyo, tu amor, tu aceptación, tú eres la persona más importante y en este momento

Amarlos y aceptarlos incondicionalmente

Lo más importante ante esta situación, es tener en cuenta que tu hijo puede estar nervioso acerca de tu respuesta. Debes tomarlo con calma y agradecerle porque te confesara su situación.

Debes hacer que sienta confianza contigo y que está bien que sea honesto contigo. Asegúrate de dejarle en claro que tu amor  por ellos no cambiará porque son tus hijos.

Cómo aceptar la homosexualidad de tus hijos

Cómo aceptar la homosexualidad de tus hijos

Escucha y haz no tengas miedo a hacer preguntas abiertas.

Nadie puede saber lo que otra persona piensa o siente, y este también será el caso. A pesar de que te entreguemos algunos consejos, no sabemos por lo que pueda estar pasando tu hijo. Entonces lo que debes hacer es hacerles preguntas abiertas. Demuéstrale a tu hijo que eres una persona segura y estás dispuesto hablar del tema.

Si no sabes cómo empezar hazlo con calma por ejemplo “Me alegra que me cuentes lo que estás pasando, no quiero que sientas que me estoy entrometiendo, pero me te importaría decirme ¿cómo te diste cuenta? ¿cómo te estás sintiendo?

Puede buscar apoyo en organizaciones, pero siempre tiene que estar presente

Es importante que tu hijo sienta que puede hablar cómodamente contigo sobre el tema, pero también puede querer hablar con otros o descubrir más por sí mismo. Es posible que puedan apreciar ponerse en contacto con organizaciones de apoyo, en especial si desean reunirse o escuchar a otras personas en la misma situación.

Recuerda no le digas que pensar, aunque siéntete libre de compartir tu propia opinión con tu hijo. Pero dale espacio para que puedan pensar por sí mismo de manera segura.

Cómo aceptar la homosexualidad de tus hijos

Cómo aceptar la homosexualidad de tus hijos, sigue estos consejos

Acéptalo, no lo niegues

Dependiendo de la edad del niño, algunos padres pueden verse tentados a negar que sus hijos tengan atracción por una persona del mismo sexo.

Es cierto que para algunas personas, lo sentimientos hacia una persona del mismo sexo son puramente una característica de la adolescencia. Sin embargo, no tomarse en serio podría causar algunos problemas.

Si no te tomas en serio los sentimientos de tu hijo y creer que solo cosa del momento decierles que no sienten realmente lo que están sintiendo es una actitud que podría dañar su confianza y su capacidad de poder hablar abiertamente contigo.

Segundo: No existe una forma de saber si tu hijo es alguien que cambiará sus sentimientos sexuales a medida que crezca o si sus atracciones actuales son permanentes, pero siempre hay que poner atención en lo que nos dicen o sino sentirán que no son importantes.

No exageres, siempre en calma

Muchos niños demoran en decirles a sus padres sobre su sexualidad, porque creen que los pueden rechazar o no quieren ser tratados de manera diferente.

Ellos solo buscan que sus padres actúan de forma normal como siempre han sido. Si tu hijo te confiesa su homosexualidad acéptalo y tómalo en serio. No reacciones de una manera exagerada, ya se por molesto que estés o porque quieres demostrar tu apoyo de una forma un poco “exagerada”. Lo que necesitas es estar tranquilo, y seguir sus vidas con normalidad.

Si tu hijo es adulto

Si tu hijo es adulto y no vive en casa es importante reconocer que ya está tomando sus propias decisiones y viviendo su propia vida. Puedes compartir tu opinión y aceptar que la otra persona puede no estar de acuerdo. Lo más importante es la comprensión y el apoyo entre familia.