El color de la sangre en la menstruación puede indicar condiciones diversas en este ciclo. Muchas mujeres presentan algún tipo de dolencia cuando les llega el ciclo menstrual, tales como: dolor de cabeza y cansancio. Muchas veces, también pueden presentar cambios de humor, inflamación en los senos, cambios de humor y dolores en la espalda. Pero lo que de verdad deben ver las mujeres, es la coloración de la sangre menstrual.

Así pues, esto no indica que seguramente tienes algo malo. Pero podrías informar a tu ginecólogo de confianza sobre los cambios de coloración de tu sangre menstrual. Así como también, de otras cosas relacionadas con esto. Solo tienes que seguir leyendo sobre estas líneas y te sacaremos de toda duda.

El color de la sangre es rojo claro

Si estás tomando pastillas anticonceptivas, entonces puede ser que sangres de este color. Si no es así, entonces podrías estar sufriendo de inestabilidad con tus hormonas. Si en los primeros días de tu ciclo el sangrado es rojo claro, no te preocupes, ya que esto puede ser normal. Si bien, durante todo tu ciclo menstrual tu sangre es de colo rojo pálido o claro, deberías ir al médico. Él podría tratar de la mejor manera tu posible desequilibrio hormonal.

El color de la sangre en la menstruación

El color de la sangre en la menstruación

El color de la sangre en la menstruación: anaranjado

Cuando el color de la sangre menstrual se combina con algunos fluidos del cuello uterino, su color puede tornarse algo anaranjado. Si este color se torna un poco más brillante de lo normal, y además tiene un olor muy fuerte. Entonces podrías estar en presencia de una infección. Lo más recomendable es que acudas a tu ginecólogo a la brevedad posible.

La sangre menstrual se torna de color rojo brillante

Si este es tu color de sangrado menstrual, significa que es un sangrado bastante reciente, normal y frecuente. Es decir, tu sangrado es normal, ya que no se pueden aparecer ni coágulos, ni sangre “vieja” ni nada por el estilo. No te preocupes si el sangrado es de este color.

Tienes sangrado rojo oscuro

Si El color de la sangre en la menstruación es este, entonces puede significar que estás sangrando los residuos de tu última menstruación. Quiere decir que, es debido a que el contenido se quedó más del tiempo habitual en el útero. No está de más visitar tu médico, ya que si este color de sangrado persiste, puede ser causa de problemas.

Si es de color marrón

Si el sangrado de tu menstruación es de este color, también significa que estás despidiendo residuos de tu menstruación anterior. Esto suele pasar con el sangrado que se produce al final del ciclo menstrual. También puede ocurrir cuando las mujeres tienen el período de forma irregular. Si este sangrado viene acompañado de color amarillo y de un fuerte y desagradable olor, puede ser una infección.

El color de la sangre en la menstruación

El color de la sangre en la menstruación

¿Qué hacer con los cambios de color del flujo menstrual?

Lo primero que debes hacer, es no preocuparte. Muchos especialistas coinciden en que los cambios de color de tu menstruación no son graves. Pero si el cambio de coloración persiste en todo tu ciclo menstrual, puede deberse a problemas. Entre ellos están: embarazo, desequilibrio hormonal o infecciones. Debes saber que siempre debes hacer una visita a tu ginecólogo al menos una vez al año. Esto para descartar problemas.

Si ves que tienes algún tipo de problema con tu ciclo menstrual, además de la coloración prolongada de tu sangrado. Debes ir a tu médico para que pueda darte las mejores recomendaciones, así como para descartar posibles problemas y para que te sientas bien.