El colágeno hidrolizado es un suplemento derivado del propio colágeno con el fin de que pueda ser absorbido fácilmente por el organismo. Por lo que esta proteína en si deja de existir con el propósito de poder ser aminoácidos que pasen a formar de nuevo esta proteína.
El consumo de este tipo de suplementos se cree que le puede ayudar a la piel a rejuvenecerse y desacelerar la aparición de arrugas en la piel. Este tipo de suplemento al combinarse con otros suplementos como el magnesio puede generar grandes cambios en la piel de quien los consume.
Índice
¿Realmente funciona este suplemento?
Este suplemento promete actuar en el cuidado de la piel, sin embargo, en estudios científicos recientes se ha comprobado que el colágeno hidrolizado realmente no ayuda tanto. Se ha evidenciado que no existe una relación de causa y efecto para la recuperación de las articulaciones cuando se consume este colágeno.
Adicionalmente este suplemento viene en presentaciones de polvo o pastilla el cual termina siendo realmente costoso consumirla. Por lo que aun los especialistas indican que el consumo de este tipo de suplemento no es el más efectivo. Sigue siendo una alimentación balanceada y el consumo de alimentos apropiados los que mejores efectos surten en la piel.
Alimentos como la gelatina podrían realizar el mismo efecto
El colágeno se obtiene a partir de tejidos ricos en proteínas, como los huesos, los tendones y la piel. Cuando el colágeno se consume en forma de suplemento tiende a ser muy costoso. Es por ello que la recomendación tiende a que puedes consumir alimentos que te provean de esta proteína sin la necesidad de gastar tanto dinero.
Uno de estos alimentos es la gelatina, cumple la misma función que el colágeno y el costo se encuentra muy por debajo. Así mismo, esta sustancia incluso podría encontrarse en las golosinas para niños, por lo que esta dosis de alimento fácilmente podría suplantar el colágeno.
El colágeno hidrolizado no actúa como un medicamento
La popularidad de este colágeno se ha producido desde hace algunos años sobre todo en personas que presentan problemas de articulación y los deportistas. Es común que se use en condiciones como la osteoartritis.
Es por esto que es sumamente importante acotar que este tipo de sustancia no le provee al organismo la capacidad de recuperarse ya que este no actúa como un medicamento. Incluso no se ha podido comprobar que sea realmente eficiente para el mejoramiento de dichas condiciones. Como ya te hemos mencionado, lo ideal es que consumas una alimentación balanceada y dosis adecuadas de alimentos para asegurar el consumo de esta sustancia.
De igual manera existen los defensores en el consumo de colágeno, aquellos que invitan a usarlo como un complemento en la alimentación. Sobre todo cuando pueda existir un déficit en el consumo de aminoácidos o de algún otro mecanismo nutricional.