Es quizás el problema más dificil para cualquiera de nosotros es sin duda alguna superar ese fuerte dolor que comprime nuestro pecho, tortura nuestra mente y deja vacio el alma como lo es una ruptura amorosa. Pero se puede estar tranquilo, hemos traido 5 claves para superar una ruptura para poder llenar de fortaleza y determinación a nuestro lastimado corazón que debe sanar por nuestro bien.
Saber que un lazo muy fuerte que por el deslizaba la confianza, el amor, el respeto y una fuerte pasión el uno por el otro no es nada sencillo, pero la mejor cura la tenemos nosotros mismos en cómo somos capaces de afrontar este obstaculo de vida.
Índice
Afronta el suceso, entender la realidad es la ruta en este dificil camino
Se debe tener mucha fortaleza mental para reaccionar en la realidad y no crear pensamientos distorcionados de lo acontecido. Esto sin duda alguna es el rumbo más acertado que puedes tomar para empezar a superar una ruptura.
Siempre es bueno saber que sea cual sea la razón, el destino es muy sabio y nunca pone adversidades que no podemos afrontar.
Todo tiene un porque, y la visualización en el futuro de que nuevas experiencias avecinan es una manera optimista de comenzar.
No guardes ningún rencor
Esa cruel carga sólo te envenena a ti, la otra persona no sentirá ni un minúsculo gramo de arena de tu odio hacia el o ella.
Puede haber muchas razones válidas o no por las que la relación no pudo seguir.
Esto solo da un inicio a nuevas vivencias, nuevos rumbos y etapas que estan ansiosas por darte la mejores lecciones en tu vida, permitiendote madurar, crecer y sentirte más seguro de quién eres y lo que vales.
Intentar odiar a esa persona que estuvo contigo solo es clavarte un puñal a ti mismo.
En su momento tuviste los sentimientos más hermosos que nacieron de tú corazón, este pensamiento sólo maltrata toda emoción, idea y motivación que eres capaz de generar y impulsar con tu amor.
No te aisles, solo aisla tus malos recuerdos
Es importante en este momento, buscar la compañia incondicional de esos seres queridos que siempre se inclinan para darte la mano en los mejores y peores momentos.
La familia y los amigos son pilares fundamentales en este fuerte proceso de transición, no te alejes de ellos.
Cuentales a todos ellos la historia una y otra vez, expresar lo que sentiste no esta mal, lograrás liberar toda esa tensión que puede inundarte.
Busca una recreación, tu energía debe ser canalizada
Pasear en playas, bosques, conocer nuevos sitios, viajar a conocer nuevas tierras son formas muy hermosas de despejar la mente.
Darte cuenta quela vida es hermosa admirando nuestro mundo, puede llenarte de fortaleza y serenidad perfecta para olvidar lo malo.
No te apresures a tomar decisiones, date tu tiempo para pensar
En estos momentos uno puede tomar decisiones apresuradas que más adelante podemos arrepentirnos.
Tu mente es muy poderosa, pero no puedes dejar que las ansias te consuman, las mejores decisiones se toman con la cabeza fría.
No es aconsejable buscar inmediatamente una relación. Es bueno plantearse cada error que pudiste haber cometido o no en la relación pasada y plantearte una nueva forma de actuar y ser, es parte del aprendizaje y nos lleva a madurar y tomar mejores decisiones de vida.