Cuando nos resfriamos lo único que queremos es tener una solución rápida para que los síntomas del resfriado se pasan rápido como la tos. Entre tantos remedios que hay para las tos hay uno muy interesante y conoce si la cebolla para la tos realmente sirve.

Cebolla para la tos

Cebolla para la tos

Cebolla para la tos

Uno de los “remedios” que muchas personas hablan es colocar una cebolla cortada en la habitación de la persona enferma y de esta forma la persona comenzará a sentirse mejor. Lo que muchos creen es que las cebollas tienen la capacidad de absorber bacterias y virus y que así elimina los gérmenes de la persona enferma.

Por alguna razón, muchas personas parecen creer que esto podría ser cierto, sin embargo descubriremos si esto es cierto y cuál es el verdadero remedio de cebolla para la tos.

¿Funciona o no la cebolla para la tos?

La idea de que un vegetal que solo se deba poner en la habitación de la persona enferma para poder absorber los gérmenes ni siquiera tiene sentido.

Cuando nos enfermamos, las bacterias o virus microscópicos ingresan al cuerpo y allí comienzan a multiplicarse porque nuestro cuerpo actúa como un “huésped”. Cuando el sistema inmunológico se da cuenta que estos gérmenes son invasores, se liberan los anticuerpos para tratar de combatirlos.

Esta “pelea” es la causante de los síntomas que se experimentan cuando nos enfermamos. Si tenemos un resfriado, el cuerpo comienza a producir en exceso mucosidad, dolor de garganta, dolor de cabeza, hinchazón, irritación y por supuesto la tos. Todos estos síntomas son en realidad la forma en que el cuerpo combate los gérmenes.

Para tener en claro la tos es una reacción normal del organismo, porque ayuda a que el acceso de aire que se dirige a los pulmones este limpio.

Volviendo al mito de que la cebolla, no es un remedio para nada efectivo y no se obtendrán resultados, eso sí, se puede tener algunos remedios naturales con la cebolla.

Cebolla para la tos

Cebolla para la tos ¿Cuáles son los remedios naturales que hay?

Remedio de cebolla para la tos

Té de cebolla

Un remedio de cebolla para la tos puede ser un té de cebolla, necesitarás ajo también. Este té te proporciona nutrientes a tu cuerpo y te ayuda a tener una mejor respuesta inmune para combatir los virus y las bacterias cuando se está resfriado.

Solo debes hervir el agua, picar el ajo y la cebolla. Cuando esta lista el agua solo debe vertirla en una jarra y poner los ingredientes. Se debe dejar reposar alrededor de unos 20 minutos y luego se debe colar. Se debe ingerir una taza en la mañana y otra antes de ir a la cama.

Otro remedio de cebolla para la tos es el járabe de cebolla

Este jarabe se prepara en casa, se necesita miel para poder llevar a cabo este remedio. Los dos ingredientes ayudan a reducir la irritación de la garganta y ayudará a limpiar las vías respiratorias.

Se debe picar una cebolla lo más fina posible, luego se pone en un frasco de vidrio. Luego se añade 4 cucharadas de miel. Se debe dejar reposar alrededor de unos 10 a 12 horas. Se puede consumir de a 2 a 3 cucharadas de este jarabe natural al día.

Estos son algunos remedios en que se puede usar la cebolla para la tos, pero recuerda que siempre es recomendable y lo mejor es visitar al doctor para que te aconseje sobre tu estado de salud.

Temas