Si eres de las personas que comen regularmente y aparentemente todo está bien. A excepción de que puedas tener muchas causas que provocan sensación de hambre todo el tiempo. Entonces podrías tener desde malas costumbres hasta problemas más graves. Para identificar qué es lo primero, basta con conocer qué es lo que te impulsa a seguir comiendo casi sin control. Sigue leyendo estas líneas para que puedas hacer algo contra tu insaciable hambre.

¿Qué es lo que causa que siempre tengas hambre?

Una de las principales causas por las cuales tienes más sensación de hambre de lo habitual, es que quizás no duermes lo suficiente para recargar tus energías. Es bien sabido que una persona debe dormir entre 6 y 8 horas para que pueda descansar plenamente. La otra forma de adquirir la energía necesaria para que el cuerpo haga todas sus funciones de manera adecuada es comiendo. Así que revisa cuántas horas estás durmiendo al día. Y si son menos de 6, posiblemente esta es la causa por la cual tienes hambre todo el tiempo.

Otra causa por la que tienes hambre es porque ingieres muchas golosinas, azúcares y refrescos. Estos contienen un alto contenido de glucosa y azúcares que se convierten en calorías vacías. Es decir, comida que consumes y que no van a aportar nada en tu organismo a excepción de posibles enfermedades. Si en vez de comer frutas y otros alimentos nutritivos entre comidas te centras en los azúcares y otros alimentos de calorías vacías, entonces este puede ser tu problema de hambre.

causas que provocan sensación de hambre

Otra causa más simple es que puedas tener sed en vez de hambre. Esto sucede cuando acabas de comer y al poco rato sientes sensación de hambre de nuevo. Prueba a tomarte un buen vaso de agua y de seguro que la sensación de hambre va a desaparecer.

Estrés, alcohol y falta de proteínas da sensación de hambre

La mayoría de las personas responden de manera diferente al estrés. Unos prefieren no comer nada en absoluto y otros desean saciar su hambre para poder pensar con mayor claridad y tener tranquilidad. Si cuando estás en situaciones de estrés eres de los que prefiere comer. Entonces allí radica tu problema. Muchas veces cuando estás bebiendo alcohol este activa el apetito y las ganas de comer.

Muchas veces la poca ingesta de proteínas puede influir en el que tengas hambre todo el tiempo. Así como también la ingesta de comidas rápidas harán que te llenes momentáneamente. Pero vas a sentir hambre al poco rato. Esta también es una causa a largo plazo para que desarrolles mucha hambre y no la puedas saciar con casi nada.

No tener horario fijo de comidas y comer deprisa también son causas de hambre prologada

Los doctores recomiendan comer al menos tres veces al día. El desayuno, almuerzo y cena. Estas tres comidas deben tener siempre un horario fijo, puedes comer entre ellas. Hasta llegar a un máximo de cinco comidas diarias. Para que no sufras de hambre incontrolada, no debes perderte ninguna de las tres comidas principales. Lo mismo pasa cuando te alimentas demasiado rápido porque se te hizo tarde para ir a cualquier lugar. El comer deprisa hace que no asimiles casi nada y al poco tiempo vas a tener sensación de hambre de nuevo.

causas que provocan sensación de hambre

Recomendaciones para eliminar las causas que producen el hambre incontrolada

Es recomendable que bebas mucha agua. Lo que mandan los médicos son 8 vasos diarios. Si bebes agua en la mañana y al menos 20 minutos antes de cada comida. Vas a acostumbrar a tu cuerpo a retener el agua y a que no tengas más hambre. Una recomendación indispensable sería cambiar tus hábitos alimenticios. Deberás reducir el consumo de azúcares dañinos y de carbohidratos y te centrarás en comer alimentos ricos en proteínas.

Deberás ir a la cama antes de las 12 de la noche. De esta manera podrás levantarte con mucha energía y comerás solo lo necesario. Cuando estés atravesando por períodos de estrés siempre es bueno liberarlo caminando con salidas a parques y con salidas con tus amigos. Haz actividades de relajación y así no tendrás que comer cada vez que estás estresado.

Temas