Por lo general, la orina es de color amarillo pálido a ámbar oscuro. Una variedad de factores como la dieta, los medicamentos, enfermedades, entre otros, pueden influir cómo es la orina, pero hoy conoceremos las causas de orina con espuma.

Causas de orina con espuma

Causas de orina con espuma

Orina con espuma

Si tu orina se ve con espuma, podría deberse a que la vejiga está llena y la orina está golpeando desde el interior por querer salir. Sin embargo, existen otras condiciones que también podrían causar la orina con espuma y cuando sucede esto es importante que se consulte a un médico.

Los síntomas que causan la orina espumosa

La orina puede formar espuma brevemente de vez en cuando. Por lo general, se debe a la velocidad del flujo de orina. Es más probable que la orina con espuma sea un signo de enfermedad si ocurre con mucha frecuencia o empeora con el pasar del tiempo.

También está condición puede ser por indicios de que alguna afección médica pueda estar causando el problema. Algunos de los síntomas que se deben tener en cuenta y poner mucha atención son los siguientes:

  • Fatiga
  • Pérdida del apetito
  • Náuseas
  • Vómito
  • Problemas para dormir
  • Cambios en la cantidad de orina que se produce
  • Orina turbia
  • Orina de color más oscuro
Causas de orina con espuma

Causas de orina con espuma

¿Cuáles son las causas de la orina espumosa?

1) Velocidad de evacuación

La causa principal de la orina con espuma es la velocidad de la micción. Al igual que el agua se acumula de forma rápida cuando sale por el grifo, pasa lo mismo con la orina cuando se acumula y sale de forma rápida.

A veces, la orina también puede formar espuma cuando está concentrada. Esto puede ser provocado, cuando no se ha bebido mucha agua o cuando se está deshidratado.

2) Albúmina

La orina con espuma también puede indicar que la persona tiene demasiada proteína como la albúmina. La proteína en la orina reacciona con el aire para crear espuma.

Normalmente, los riñones filtran el agua extra y los productos de desecho de la sangre a la orina. Las proteínas y otras sustancias importantes que el cuerpo necesita son demasiado grandes para pasar por los filtros de los riñones, por lo que permanecen en el torrente sanguíneo.

Sin embargo, cuando los riñones están dañados no pueden filtran tan bien como debería ser. Los riñones dañados hacen que se filtre demasiada proteína en la orina, esto llama, proteinuria. Esto es un signo de una enfermedad renal crónica o bien una etapa tardía del daño renal llamada enfermedad renal terminal.

3) Eyaculación retrógrada

Otra de las causas de orina con espuma es la eyaculación retrógrada, que es una condición que ocurre en los hombres cuando el semen retrocede hacia la vejiga en lugar de liberarse del pene.

A veces también pueden ser en realidad el inodoro. Algunos productos químicos de limpieza que son utilizados para el inodoro pueden hacer que la orina se vea espumosa.

Consejo

Siempre es recomendable que si muestras cualquiera de los síntomas que se mencionaron con anterioridad o ves algo anormal entu orina, vayas a ver un médico, para descartar cualquier enfermedad.