Debes saber que dependiendo del área del cuerpo, las causas de manchas rojas en la piel son específicas. Estas manchas rojas no se deben a una enfermedad como tal, sino que es un síntoma de alguna. Estas manchas pueden aparecer en un solo lugar de tu cuerpo, o en varios a la vez. Muchas veces, la erupción de manchas rojas es generalizada. Si deseas conocer todo acerca de las manchas rojas, te invitamos a seguir leyendo este artículo.

Puede deberse a enfermedades en la piel

Esta es una causa muy común, debido a que muchas enfermedades cutáneas tienen como principal síntoma las mencionadas manchas. Aunado a esto, una reacción alérgica derivada de una de estas enfermedades, también puede desencadenar la aparición de las manchas. Por ende, es probable que te salgan manchas en la piel debido a las siguientes enfermedades:

Una de ellas es el acné, se trata de la enfermedad cutánea más común. Es casi obvio la aparición de esto debido a los granitos con pues que te salen en la cara. Aunque también pueden salir en la espalda, los hombros, el pecho y los brazos. Enfermedades como la neurodermatitis también causan manchas rojas en la piel. Estas manchas aparecen en áreas inflamadas de la piel, además que pueden causar mucho picor. Estas manchas pueden aparecer de manera local o generalizada.

La psoriasis también produce manchas rojas en la piel, son características estas manchas cubiertas con partículas blancas. Además, aparecen en forma de sarpullido, de manera generalizada y produce mucho picor. Los hongos cutáneos también pueden responsables de algunas causas de manchas rojas en la piel. Estas manchas no aparecen de manera generalizada, sino en algún lugar en específico.

Causas de manchas rojas en la piel

Causas de manchas rojas en la piel

Aparición de manchas rojas producto de infecciones

Los puntos rojos no solamente aparecen como consecuencia de enfermedades propias de la piel. Además de esto, pueden aparecer por enfermedades de origen infeccioso. Así que, si tienes manchas rojas en tu piel, no solamente suele deberse a enfermedades cutáneas. A continuación tenemos algunas enfermedades causadas por infecciones. Cuyos síntomas son la aparición de manchas rojas en la piel.

Enfermedades de transmisión sexual como la sífilis, enfermedades virales como la hepatitis, la mononucleosis, el dengue, entre otros virus, pueden ser diagnosticados mediante la aparición de estas manchas rojas en tu piel. Cabe destacar que este síntoma no siempre aparece como causa de estas enfermedades. Por lo que, una visita al médico te sacará de toda duda.

Aparición de manchas rojas por reacciones alérgicas

Muchas veces, la aparición de manchas rojas en tu piel, son causadas por distintos tipos de alergias. Los agentes que causan dichas alergias, suelen actuar al entrar en contacto con la piel y algunas mucosas. Estas manchas rojas suelen estar acompañadas por mucho picor, y a veces, se tornan purulentas. Hay muchos agentes alérgenos que pueden causar este tipo de síntomas, tales como: polen, polvo, ciertos alimentos, detergentes, pelos de animales, entre otros.

El virus del Zika puede influir también en la aparición de dichas manchas

Una de las causas de manchas rojas en la piel, es por ser un síntoma del virus del Zika. Estas manchas son pequeñas, pero producen mucho picor. Generalmente, estas manchas aparecen después de los dos días posteriores a la picadura del zancudo. Las manchas rojas derivadas del Zika, salen de manera generalizada, es decir, por todo tu cuerpo. Esta expansión de manchas rojas es extremadamente rápida. Al mismo tiempo, estas manchas suelen durar un poco más de 6 días en tu piel.

Causas de manchas rojas en la piel

Causas de manchas rojas en la piel

El sarampión o la rubeola; causas de las manchas rojas

Estas manchas rojas son características de estas enfermedades virales, si a tu hijo le han salido algunas manchas rojas en su cara y se han extendido por todo el cuerpo, probablemente sea sarampión. Es una de las muchas causas de manchas rojas en la piel. De igual manera, el sarampión o la rubeola pueden afectar a un adulto que no le haya dado en su niñez. Los síntomas y las manchas rojas son exactas a las que les salen a un niño.