Las posibles causas de heces amarillas y tratamientos nos llevan a pensar porque razón aparecen. Es un tema en el cual debemos ocuparnos, ya que no son normales. Especialmente cuando estas tienen un aspecto distinto al que comúnmente percibimos. Es común, de hecho que el olor y el aspecto cambie.

En algún momento en nuestras vidas hemos tenido algún problema en el tracto intestinal. Debemos estar atentos al color, olor y aspecto de nuestras heces y preocuparnos si no está como normalmente la percibimos. Acudir al especialista y realizar los exámenes que se ameriten.  Te invito a que continuemos leyendo de que se trata esta anomalía y como la podremos combatir.

Causas de heces amarillas y tratamientos

Causas de heces amarillas y tratamientos

¿Qué son heces amarillas?

Solo se trata de los desechos o materia fecal que expulsamos cuando evacuamos. Y el aspecto de estas no es el que normalmente percibimos.  Las causas de estas pueden ser muy variadas. Las heces se componen de agua, bacterias y sustancias que el organismo expulsa en la digestión de los alimentos.  Así como restos de alimentos que no son absorbidos como las semillas, fibras o granos.

Algunas variaciones en la alimentación pueden generar heces amarillentas. Como el consumo de  algunos medicamentos o alimentos que modifiquen el color y el aspecto. Es cuando se tiene alguna anomalía la que genera el cambio en el color y señala un posible padecimiento.

Comúnmente asoman la posibilidad de que se padezca de una infección sobre todo de tipo bacteriana o una infección viral. Así como asomar la posibilidad de que se encuentren parásitos o bacterias  que son los que ocasionen ese estado. Es por ello que al presenciar heces de este tipo se debe acudir de inmediato al especialista, y tomar acciones.

Posibles causas de las heces amarillas

Cuando se padece de problemas en la vesícula biliar y esta pasa directamente al tracto intestinal es una posible causa. En casos de giardiasis, una infección que se aloja en el intestino. Enfermedades como la ictericia provocan estos síntomas, así como el aumento de bilirrubina en la sangre. Cuando padecemos inflamaciones en los conductos biliares y hepáticos, los cuales pueden causar una obstrucción en el conducto biliar. Así mismo, la hepatitis puede causar heces amarillentas.

Cuando estas aparecen y al cabo de un tiempo no cesan deben ser tratadas y atendidas de inmediato. Debido a que esta situación puede empeorar con el tiempo. Cuando se padece la enfermedad celiaca causa mala absorción intestinal y provoca un aumento de las grasas en las heces. Por lo que el color que adquiere es un tanto amarillento y es justamente cuando se percibe la enfermedad

Tratamientos más comunes

Existen posibles tratamientos naturales que pueden ser usados en estos casos, como el áloe vera y el azufre. Al ser consumidos pueden ayudar a mejorar la condición de las heces amarillas y actuar en contra. En los tratamientos de  la medicina tradicional china que pueden combatir este padecimiento. Medicamentos como el crotón tiglium, el mercurio, y el podophyllum son los más usados.

Causas de heces amarillas y tratamientos

Causas de heces amarillas y tratamientos

Aunque lo más recomendable es visitar al médico especialista. Realizarse los exámenes respectivos para determinar el origen del padecimiento, y actuar con los medicamentos necesarios. Podemos encontrar algunos medicamentos que pueden tornar las heces amarillentas. Sobre todo aquellos que son usados para la reducción de peso corporal. Ya que estos buscan de disminuir la absorción de grasas que causan cambios en el color de las heces.

Otras posibles recomendaciones son consumir suficiente agua y alimentos de digestión sencilla. En lo posible evitar alimentos más fuertes como las carnes rojas y alimentos procesados, preferiblemente pescados, frutas y verduras. De igual manera, la visita al médico es imprescindible.