La carboxiterapia es un tratamiento estético y en algunos casos terapéuticos que se aplica mediante inyecciones de gas con el propósito de eliminar la celulitis, estrías, grasa localizada y eliminar la flacidez  en la piel.

Este gas promueve el mejoramiento de la circulación celular y la oxigenación en los tejidos. Posee varias aplicaciones, para aumentar la cantidad de colágeno en la piel, en los glúteos puede reducir la celulitis y acabar con la grasa localizada en el cuerpo. Este tratamiento destruye la grasa que se pudiera encontrar en el abdomen o los brazos.

Es importante que este tratamiento sea realizado por una persona capacitada en este tipo de tratamientos. Es un procedimiento en el cual la piel se desprende ligeramente  la piel y produce dolor. Sin embargo, este dolor puede ir cediendo conforme pasa el tiempo de haber aplicado.

Beneficios de la carboxiterapia

carboxiterapia

Es uno de los mejores procedimientos para la reducir la celulitis en las cuales se acumula la grasa.  se trata del rompimiento de los adipocitos, los cuales se encargan de almacenar la misma. Este tratamiento es ideal para eliminar las estrías porque logra estirar la piel y  rellenarla con gas.

Este tratamiento da paso a la creación de mayor cantidad de colágeno, lo que permite que las cremas colocadas se absorban mucho mejor.  Se usa también para aclarar la zona de las ojeras reduciendo la inflamación y promoviendo la circulación en el lugar.

Entre otros beneficios la carboxiterapia se utiliza para rejuvenecer la vagina mejorando la humedad de la misma. Es ideal para el proceso que sufre la mujer cuando entra en la etapa de la menopausia, en donde la falta de humectación desciende.

Contraindicaciones de aplicar la carboxiterapia

Los riesgos de aplicarte esta técnica son variados,  sin embargo, son extraños cuando se presentan. Aunque pueden surgir  efectos indeseables entre los que dan como resultado  dolor e inflamación en el lugar en el cual te han aplicado la inyección.

Se puede presentar sensación de adormecimiento o de ardor en la piel y pequeños hematomas en toda la región en la cual te aplicaron las inyecciones. La carboxiterapia está contraindicada en mujeres embarazadas y en personas que padecen de epilepsia. Así mismo, puedes llegar a producir gangrena, flebitis, insuficiencia cardíaca o pulmonar.

Es importante evitar esta técnica si padeces de insuficiencia renal o hepática. En casos de hipertensión arterial que no ha sido controlada o si sufres de alguna alteración neurológica.

Los cuidados en la aplicación de este tratamiento

carboxiterapia

Este procedimiento puede colocado en conjunto con otros tratamientos estéticos. Sin embargo, es importante que conozcas que debe ser el último tratamiento estético que te aplicarás. Al momento de que te hagas la técnica debes consumir entre 2 y 3 litros de agua diariamente ya que esto te permitirá  metabolizar rápidamente el gas colocado. Además de mejorarte la circulación en la zona que has tratado.

Luego de que te apliques esta técnica es recomendable no bañarte en tinas, jacuzzis, piscinas o saunas.  Durante el tiempo que se aplique el tratamiento está prohibido fumar ya que será mucho más difícil eliminar el CO2. Los resultados los obtendrás pasados los seis meses, todo dependiendo de la actividad física que realices y tu alimentación.