Si eres de las personas que hacen ejercicios con pesas, pero siempre te has preguntado: ¿Qué es el bodybuilding? Te informaremos acerca de este tipo de ejercicios de levantamientos de pesas para que siempre estés informado. Tal vez, después de leer este artículo te interese formar parte de estos ejercicios. Así que, solo queda que sigas leyendo el presente artículo.

Te disiparemos las dudas: ¿Qué es entonces el bodybuilding?

El bodybuilding es llamado también llamado fisicoculturismo. Se puede definir como una técnica que hace crecer los músculos a través del entrenamiento con mucho peso. Además, el bodybuilding viene acompañado de mucha alimentación a base de calorías y descanso. Estos ejercicios favorecerán el crecimiento de músculos específicos, y  las comidas se centran en que aumentes tu masa muscular.

El bodybuilding confiere peso a músculos específicos para que la fuerza no se disipe a todo el cuerpo. Así, podrás levantar mucho peso y el resto del cuerpo no se va a resentir. Así pues, si quieres tener mucha masa muscular, deberás hacer pocas repeticiones con mucho peso.

¿Qué es el bodybuilding?

¿Qué es el bodybuilding?

No confundir bodybuilding con entrenamiento de fuerza

Si bien son términos similares, son dos tipos de ejercicios de intensidad. El entrenamiento de fuerza, como su nombre lo indica, consiste en aumentar la fuerza de tu cuerpo a través del aumento de la masa muscular. El levantamiento de pesas te ofrecerá el aumento de la masa muscular levantando mucho peso. El bodybuilding te permitirá levantar mucho peso específicamente pero sin sufrir lesiones.

Para complementar el bodybuilding se necesita de una buena dieta

Si deseas hacer bodybuilding, necesitas una dieta rica en proteínas. Ya sean de origen natural o artificial. Los suplementos vitamínicos pueden ayudar a que la alimentación contenga muchas proteínas. Estas proteínas ayudarán con el crecimiento de tus músculos. Los bodybuilders o fisicoculturistas necesitan un alto aporte de carbohidratos para soportar el duro entrenamiento. En muchos casos, si eres delgado, necesitarás también suplementos de aminoácidos.

¿Qué es el bodybuilding?

¿Qué es el bodybuilding?

Dormir lo suficiente también te ayudará

Si estás haciendo bodybuilding, se recomienda que duermas al menos 8 horas. El descanso permite que se reparen todas las fibras musculares dañadas durante el entrenamiento. Además, el entrenamiento debe ser cinco días a la semana, además de dormir bien.

Debes tener cuidado con las proteínas artificiales

Si estás consumiendo suplementos proteínicos, ten en cuenta que podrían tener algunos efectos colaterales. Se pueden mencionar:  daños en los riñones, puesto que al consumir mucha proteína, los estás forzando a trabajar de más. Esto con respecto a la eliminación de desechos del cuerpo que se hace a través de la orina. Si abusas de estas proteínas artificiales, entonces estarás propenso a sufrir de insuficiencia renal y cálculos.

La posibilidad de que te de un infarto también aumenta con el abuso de la ingesta de proteínas artificiales. Tus vasos sanguíneos se verán comprometidos. Más aún si ya tienes problemas renales derivados de los suplementos proteicos. Así que la posibilidad de muerte, aumenta de forma sustancial.

El abuso de suplementos también podría generar osteoporosis, descalcificación ósea y todos los problemas generados en huesos debido al ejercicio intenso y a la ingesta de proteínas. También podrían aparecer cuadros de deshidratación severa de órganos y de las células de tu cuerpo. Si eres hombre, entonces te convendría saber que podrías sufrir de impotencia sexual y de infertilidad.

¿Qué es el bodybuilding?

¿Qué es el bodybuilding?

El bodybuilding es una buena práctica, pero tiene sus riesgos

Si abusas del ejercicio intenso y si levantas demasiado peso, más del que tu cuerpo puede soportar. Entonces podrías enfrentarte a problemas como fatiga muscular y sobrecarga de los músculos que deseas aumentar. Además, problemas como tendinitis, inflamación de huesos y músculos son frecuentes si levantas pesas. En casos más extremos, te podrían salir hernias discales y otros problemas de columna vertebral.

Temas