La vitamina B3, también conocida como niacina, es un compuesto vitamínico del grupo B. Se trata de uno de los nutrientes fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

La misma puede ser encontrada en diferentes alimentos, como en las carnes, las legumbres y en algunos vegetales. Ésta posee diferentes beneficios, los cuales pueden ayudar a nuestro cuerpo de diferentes maneras. Debido a esto, un déficit de este nutriente puede causar diferentes trastornos o aflicciones en nuestro organismo. A continuación, vamos a hablar de los beneficios más importantes de la vitamina B3.

La vitamina B3 otorga un aporte de energía

vitamina B3

Beneficios de la vitamina B3

La función más importante que cumple la vitamina B3 en nuestro organismo es el aporte de altos niveles de energía. Este nutriente se absorbe en el tracto intestinal, convirtiendo las proteínas y los carbohidratos consumidos en energía. Esta acción también ayuda a equilibrar los niveles de glucosa en nuestro organismo.

Gracias al consumo de esta vitamina, es posible prevenir algunos síntomas importantes, como la fatiga crónica. A su vez, es necesario para las personas que son propensas a sufrir de la diabetes. Esto se debe a que puede ayudar con el mantenimiento de los niveles de azúcar en nuestra sangre. Debido a esto, puede evitar que ocurra un exceso o déficit de la glucosa.

La vitamina B3 para reducir el colesterol malo

vitamina B3

Beneficios de la vitamina B3

Entre los beneficios de la vitamina B3, se puede mencionar el aumento de los niveles de colesterol bueno (HDL). Gracias a esto, el consumo de este nutriente puede ayudar a reducir el colesterol malo que se encuentran en las arterias. Esto puede ayudar con el correcto flujo sanguíneo y ayudar con la salud cardiovascular.

Cuando se produce un aumento del colesterol malo en las arterias, puede originar obstrucciones del torrente sanguíneo. Debido a esto, el consumo de niacina es sumamente ideal, ya que puede prevenir ciertos problemas del corazón. Además, este nutriente puede ser fundamental para evitar que se produzcan algunas enfermedades peligrosas, como los accidentes cerebrovasculares.

La vitamina B3 para la salud de la piel

vitamina B3

Beneficios de la vitamina B3

La vitamina B3 también es sumamente ideal para ayudar con el cuidado de la piel. Esto se debe a que este nutriente ayuda con la regeneración de las células de algunos tejidos. Gracias a esto, es posible ayudar a prevenir la aparición de manchas producidas por el acné o el envejecimiento. Al mismo tiempo, puede proteger a la piel de los daños producidos por los rayos solares.

El consumo de este compuesto también puede ayudar con la regeneración de algunos cortes o heridas. Este nutriente puede ayudar a cicatrizar una herida con mayor rapidez, evitando las infecciones o la pérdida de sangre. Además, puede evitar que se produzca la formación de diferentes células cancerígenas en la piel.