Muchas son las propiedades de algunas hierbas. Aunque generalmente son usadas para calmar problemas de salud, las hierbas también pueden aportar otras prestaciones, como bajar de peso por ejemplo. Desde el lanzamiento al mercado, el té verde ha logrado posicionarse entre los remedios naturales más codiciados por quienes amamos sentirnos bien, y su popularidad ha crecido rápidamente. Sigue leyendo, y conoce los asombrosos beneficios del té verde.
Índice
1) Fortalece el sistema inmune
Debido a la gran cantidad de antioxidantes, el té verde puede fortalecer nuestro sistema inmunológico. También, puede evitar infecciones de tipo respiratorio y problemas y complicaciones con los pulmones. Asimismo, evita los resfriados y la gripe. Investigaciones indican que consumir diariamente durante 5 meses té verde puede reducir el riesgo de desarrollar gripe.
2) Previene enfermedades del corazón
Gracias a que el té verde puede regular la presión sanguínea, se le atribuye el beneficio de prevenir enfermedades del corazón. Recordemos, que existen dos tipos de colesterol: el bueno y el malo. Al impedir que el malo llene nuestras venas, optimizamos nuestra salud cardiovascular.
3) Contribuye a la prevención del cáncer
Aquellas mujeres que beben regularmente té verde, pueden tener un menor riesgo de desarrollar cáncer de útero. También está asociado a la prevención de cáncer de próstata, estomacal y de páncreas. Sin embargo, este beneficio es solo para aquellas personas que no tienen un historial de enfermedad en la familia.
4) Es un aliado contra la artritis
Las propiedades antiinflamatorias y analgésicas del té verde lo hacen el mejor aliado contra la artritis y los problemas de articulaciones. Igualmente, para las personas que sufren de desgaste de los cartílagos en coyunturas como rodillas o muñecas puede aliviar dolencias.
5) Desintoxica el organismo
La ingesta considerable de azúcar refinado y alimentos embutidos puede ocasionar que nuestro hígado colapse. Estas grasas saturadas, se acumulan haciendo que intoxiquemos el cuerpo y desarrollemos alergias. El té verde, descongestiona el hígado y filtra esas toxinas que se acumulan.
6) Previene las caries
7) Ayuda a bajar de peso
La pérdida de peso es una de las propiedades del té verde que más se ha popularizado. El poder de sus antioxidantes hace que la grasa se disuelva con mayor facilidad y se elimine a través de las toxinas de la orina. Investigaciones determinaron, que quienes consumieron té verde durante un periodo de 3 meses lograron eliminar hasta 10 kilos.
8) Combate la diabetes
El té verde posee la capacidad de controlar el azúcar en la sangre. Es excelente no solo para nivelar a quienes ya tienen diabetes tipo 2, sino también, para prevenir que aparezca esta enfermedad en personas sanas.
9) Beneficios del té verde en la digestión
Las propiedades laxantes del té verde contribuyen a una digestión más sana. Para aquellas personas que sufren de estreñimiento, úlceras, gases o inflamación abdominal esta infusión puede ayudar de gran manera.
10) Previene la osteoporosis
Un estudio reciente sugiere que beber té verde durante 10 años provoca un aumento de la densidad mineral ósea. Además, si la infusión contiene 500 mg de catequinas, un antioxidante especial, y es tomado dos veces al día durante 24 semanas mejora la fortaleza ósea en mujeres post-menopáusicas con baja densidad ósea.
-
Los beneficios de la leche de alpiste son múltiples. Esta semilla, oriunda de las… Leer más
-
Últimamente la avena se ha vuelto muy popular por los grandes beneficios que entrega… Leer más
-
Los 6 alimentos afrodisíacos que encontramos son tan comunes que sorprende. Muchos de estos… Leer más
-
La maca, cuyo nombre científico es Lepidium meyenii, crece en la sierra central del… Leer más
-
La infección aguda por el virus SARS-CoV-2 puede causar diferentes manifestaciones clínicas, y pasado… Leer más
-
Algunas frutas contienen altos niveles de azúcar por eso los diabéticos deben saber elegir… Leer más
-
En los herbolarios ofrecen gran variedad de plantas que llegan con la promesa de… Leer más
-
Caída del cabello o la pérdida del cabello (alopecia) puede afectar solo al cuero… Leer más