Los beneficios del té mu son bastante amplios, sin embargo, debemos conocer de donde proviene. Y como podemos consumirlo, así como el método correcto de su preparación. No es un té que se encuentre fácilmente, ya que consiste en la mezcla de varias especias, basados en una infusión de origen japonés que se relaciona directamente con la medicina tradicional. Es por ello, que conoceremos cuál es su origen, su forma de preparación y que beneficios presta a nuestro organismo. ¡Acompáñanos!

Origen del té Mu

El creador de esta infusión fue George Oshawa, el cual también fue el fundador de la Macrobiótica. La búsqueda de esta infusión nació con la idea de curar su propia enfermedad. Se dedicó a buscar una cura a través de productos naturales acompañado de una alimentación sana. Basándose en bebidas curativas tradicionales usadas en la medicina oriental, creo el Té Mu.

Beneficios del té mu

Beneficios del té mu

Sus principales ingredientes son 16, aunque existen variantes que se han comercializado en los establecimientos. En los cuales podemos encontrar con menos cantidad de ingredientes. Sin embargo, la combinación común posee varios de estos ingredientes. Cártamo, Juncia, Jengibre, Koelen, Coptis japónica, Regaliz, Canela, Peonia, Angélica, Ciprés. Corteza de naranja, Clavo, Semilla de albaricoque, Bardana, Ginseng y Manzanilla. Así que lo podríamos encontrar en los mercados desde 6, 9, 12, 14 y 16 ingredientes.

¿Qué propiedades podemos encontrar en el Té Mu?

Esta infusión más que te ha sido llamado de esta manera porque en su mayoría trata enfermedades de la mujer. Aunque los hombres también pueden usarla. Gracias a los enormes beneficios que presta al organismo. Cuando la persona se encuentra sana esta infusión sirve como un tonificante que fortalece. Alivia el cansancio y ayuda a bajar de peso.

Son las propiedades de cada uno de sus ingredientes los que grandes beneficios aporta al organismo. Las propiedades que contiene cada planta trabajando en conjunto es la que propicia una curación. No contiene ni teína ni cafeína, cosa que ayuda a que pueda ser tomada a cualquier edad. Y bajo cualquier condición, por ejemplo, la hipertensión. El creador de esta mezcla las realizo con el fin de que en conjunto brindaran un beneficio. Son estos benéficos del té mu los que han permitido popularizarlo.

Beneficios del Té Mu

Beneficia enormemente al sistema digestivo y al sistema respiratorio. Muchas de las patologías que se presentan en estos órganos pueden ser sanadas con el consumo de esta infusión. En el caso de la mujer cuando presenta dificultades en el aparato reproductor. Como menstruaciones dolorosas e irregulares supone un gran alivio. Tonifica la sangre, y adema regula el sistema nervioso

En aquellos casos en los que se presente una gripe, un virus estomacal, dolores menstruales. Cuando se tiene mucho cansancio acumulado, estrés, cuando se tienen la tensión baja, en casos de bronquitis. Y cuando se desee prevenir un resfriado o cuando sabemos que tendremos un día ajetreado. Consumirla, es una solución factible, gracias a su poder protector, tonificante, y vitalizado.

Forma correcta de consumirlo

La manera correcta de prepararlo es como se prepara cualquier infusión, tal cual. Si la presentación que habéis encontrado es en bolsitas, lo mejor es utilizar agua mineral. Ya que el agua directa del grifo cambia sus sabor. Se procede a colocar en un cuenco de barro o hierro esmaltado. Ya que en otro tipo de utensilio de distinto material, tiende a perder sus propiedades.

Beneficios del té mu

Beneficios del té mu

Se coloca un litro de agua mineral, al dejar hervir se coloca la bolsita del té. Se deja infusionar por espacio de cinco minutos. Se puede consumir esta agua durante todo el día, cada vez que se desee, puede ser caliente o frío. Como mejor se prefiera. Se puede consumir durante un día o varios días. Se puede variar la recta y puede ser preparado con leche tibia. Es así como lograremos recibir todo los beneficios del té mu y aprovechar sus enormes propiedades.

Temas