Los higos son una fruta dulce y jugosa que aporta diferentes beneficios a nuestra salud como energía, mucha fibra y algunos minerales tales como el magnesio y el calcio.

Posee una textura crujiente que resulta una delicia al paladar y que da un toque especial a cada preparación.

Muchas personas piensan que los higos poseen una alta cantidad de calorías por lo que la gente los aparte de su dieta  no obstante su aporte calórico solo es un poco mayor que el de las manzanas siempre y cuando la fruta este fresca.

Además estas calorías provienen de sus azucares naturales y su porcentaje de proteínas y grasas son mínimas.

Descubre aquí algunos de los beneficios del higo.

Los higos ontrolan la hipertensión

El higo posee oligoelementos que favorece el control de la presión sanguínea. Aunque, como ningún otro alimento, tiene en sí mismo efectos curativos.

El consumo de esta fruta sería favorable para tratar este trastorno dentro de una dieta baja en sal y grasas, por supuesto cambiando algunos aspectos de nuestro estilo de vida como eliminar el consumo de sustancias toxicas, disminuir el estrés y luchar contra el sedentarismo.

Mejora la digestión

Las fibras solubles que posee el higo ayuda a controlar los niveles de colesterol y de glucosa en la sangre  y favorece a regular el transito intestinal. Además poseen fibras insolubles que mejora el tránsito intestinal y poseen un efecto preventivo en enfermedades como el cáncer de colon.

los higos

Beneficios de los higos para lograr un cuerpo saludable

También ayuda a controlar el peso por su efecto saciante. El consumo de dos o tres higos antes de la comida  reduce el apetito, siendo un exquisito aperitivo con menos de 70 calorías.

Huesos sanos

Debido a que el higo contiene minerales como el calcio y el magnesio lo convierte en una fruta específica para mantener en un gran estado los músculos y huesos.

Aporte de energía

El higo como el mango o el caqui son ricos en hidratos de carbono gracias a esto proporcionan energía. Realmente parte de esta energía no se consume de forma inmediata sino que se acumulan en el hígado y musculo en forma de glucógeno facilitando la recuperación tras hacer ejercicios.

Conservan la glucosa

Esta fruta puede ser considerada como un alimento isotónico, ya que el higo repone azúcares y sales minerales que se pierden en un sobreesfuerzo. Una excelente merienda después de haber realizados una gran actividad mental o física.

Disminuye la inflamación

Las propiedades antiinflamatorias que posee el higo disminuyen los dolores  en distintas partes del cuerpo. Debido a esto puede tratar las ulceras estomacales.

los higos

Beneficios de los higos para lograr un cuerpo saludable

También se puede aprovechar esta propiedad de forma tópica. Es decir si usamos el higo fresco sobre la zona afectada puede reducir la inflamación cutánea de una forma fácil y sencilla.

Ahora que conoces algunos beneficios que aporta el higo a nuestra salud no dudaras de implementarlo a tu menú cotidiano.

 

 

 

 

Temas