Las frutas, en su conjunto, ofrecen a los seres humanos cientos de nutrientes y beneficios tanto alimenticios como medicinales. Ellos, impactan positivamente en nuestro estado físico y en nuestra salud. Además, de ser un ingrediente básico e insustituible en una dieta saludable para garantizar una alimentación balanceada. Uno de ellos, es sin duda la guanábana. Desde hace más de cuatro décadas, es utilizada como un potente anti cancerígeno en países como Estados Unidos y en muchas partes de Europa y Asia. Su cultivo, se ha extendido por varias partes del mundo. Incluida la región del Caribe, Centro y Sur América, África, la zona del trópico, China y Australia. Sigue leyendo y descubre mucho más sobre los increíbles beneficios de la guanábana.
Índice
Beneficios de la guanábana para nuestra salud
Como té o infusión
La guanábana, contiene tanto en su fruto como en su planta un conjunto de beneficios tanto alimenticios como medicinales. Por tanto, los seres humanos la hemos utilizado desde hace milenios. Bien sea para alimentarnos, como para tratar y curar distintas dolencias y afectaciones de salud. Uno de los usos terapéuticos más antiguos de esta fruta, lo constituye el té o infusión de sus hojas. Ya que, se usan para tratar la diabetes, la hipertensión, el asma, trastornos del hígado, parásitos internos, etc. Sus hojas, son usadas además para combatir los piojos en la cabeza desde tiempos muy antiguos.
La pulpa
La pulpa o carne de la guanábana, está compuesta fundamentalmente por una gran cantidad de agua. Es altamente rica en sales minerales, potasio, calcio, hierro, fósforo. Entre otros componentes, que proporcionan a nuestro organismo un conjunto de vitaminas y minerales importantísimas para el desarrollo de la salud. Posee un alto contenido calórico, gracias a una alta presencia de hidratos de carbono. Otro de los beneficios de la guanábana es que además tiene vitamina C y B, así como provitamina A.
Como jugo o batido
El consumo del zumo, batido o jugo de esta fruta madura, ofrece propiedades diuréticas. Es de destacar, que si el mismo se consume en ayunas, contribuye a disminuir las dolencias hepáticas. El consumo de batido de guanábana, tiene propiedades que le permiten actuar como vasodilatadores, así como antiespasmódicas, sedantes, etc. Cabe destacar, que la utilización de su semilla seca y pulverizada es sumamente efectiva para repeler y combatir un gran número de insectos.
Recomendaciones finales
Finalmente, es fundamental tener en consideración que la guanábana, tanto el fruto como sus hojas, deben ser consumidas de forma mesurada. También es de considerar su consumo, con fines terapéuticos para combatir o prevenir la reproducción de células cancerígenas. Ya que, su ingesta en ayunas es la que aporta mayores beneficios. Puesto que, como nuestro organismo está vacío aprovecha mejor todas las bondades de este fruto. De esta manera, puede erradicar y contrarrestar tan nefasta enfermedad.