Podrás enterarte de todos los beneficios de la glicerina para tu cabello, este componente natural, le dará más vida. Si eres de las personas que siempre tiñes el cabello, así como también tu cabello es víctima de los elementos. Entonces podemos decirte que la glicerina le va a sentar muy bien a un cabello tan maltratado, seco, sin vida y hasta caído. Puedes seguir leyendo este artículo para que tu cabello siempre se vea hermoso.

¿Qué es la glicerina?

La glicerina natural es un componente de las grasas que contienen algunos elementos orgánicos. Este elemento puede encontrarse tanto en animales, como en las grasas de los aceites vegetales. Está compuesta por carbono, hidrógeno y oxígeno. La glicerina vegetal proviene de los comúnmente llamados aceites vegetales. El aceite de palma, el aceite de coco, el aceite de soja y el aceite de oliva, cuentan con glicerina. Este compuesto es utilizado en la industria cosmética de muchas formas.

Los componentes de la glicerina son muy utilizados tanto en productos cosméticos, como en jabones y específicamente en el cabello.

Uso de la glicerina en el cabello

La glicerina va a actuar como un agente reparador de tu cabello, no importa el tipo que tengas. Si eres de las personas que tiene el cabello seco, quebradizo y sin vida, entonces la glicerina actuará de manera positiva. El cabello también necesita nutrientes para que se encuentre en buen estado. Esto es debido a que es una de las muchas partes de nuestro cuerpo. Además, se necesitan productos capaces de ayudar a la regeneración de nuestro cabello para que podamos tenerlo saludable y hermoso.

Beneficios de la glicerina para tu cabello

Beneficios de la glicerina para tu cabello

La glicerina actúa como un poderoso humectante de tu cabello, ya que la contaminación causa estragos en el mismo. Aunado a los elementos como la humedad, el calor del sol, entre otros. El cabello sufre por estos elementos externos y se torna opaco, sin brillo, quebradizo y  puede empezar a caerse. La glicerina, al actuar como humectante, revitaliza tu cabello para que pueda resistir mejor los embates de la contaminación. Además, puede neutralizar tu cabello de los elementos del clima.

¿Cuáles son los beneficios de la glicerina para nuestro cabello?

La glicerina aporta muchos beneficios para el cabello, repara las puntas abiertas y quebradizas. Es decir, elimina las horquillas, además, la glicerina hace que tu cabello crezca más. Como vas a tener el cabello hidratado, este se volverá más manejable, lo que te ayudará a peinarte como quieras. Así mismo, al tener el cabello hidratado, podrás peinarlo a tu gusto sin ningún problema. Elimina la opacidad de tu cabello, otorgándole brillo natural, sin necesidad de químicos dañinos.

¿Cómo preparar productos con glicerina para el cabello?

Puedes utilizar la glicerina de origen vegetal, la puedes encontrar en los aceites mencionados anteriormente. Debes saber que la glicerina también forma parte esencial para hacer jabones. Por su viscosidad, puede ayudar en la reparación del cabello. Si quieres hacer un producto de efecto rápido, puedes añadir glicerina a tu champú y al acondicionador. Tendrás los resultados que siempre has querido.

Puedes hacer una mascarilla de glicerina, mezclándola con miel de abeja y aceite de oliva. Debes aplicar la mezcla después de que te laves el cabello. Dejas que el producto haga efecto por unos 20 minutos y después vuelves a lavar tu cabello.

Beneficios de la glicerina para tu cabello

Beneficios de la glicerina para tu cabello

Si quieres hacer un fijador, entonces tendrás que mezclar una cucharada de agua, 4 gotas de aceite de romero con una cucharada de agua. Lo viertes en un recipiente con atomizador y te lo puedes colocar en tu cabello en forma de spray. Esto hará que tu cabello siempre esté hidratado y va a prevenir la resequedad en el mismo.

Temas